Adrián Gorelik

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adrián Gorelik en 2009.

Adrián Gorelik (Mercedes, Argentina, 1957) es un arquitecto, historiador urbano y and especialista en temas urbanos en su país. Sus principales publicaciones han sido La sombra de la vanguardia: Hannes Meyer en México, 1938-1947 (1993, con Jorge Liernur), y La grilla y el parque: Espacio público y cultura urbana en Buenos Aires, 1887-1936 (1998). En 2003 recibió una Beca Guggenheim para su proyecto titulado “The cycle of invention and critique of the ‘Latin American City’” (“El ciclo de la invención y crítica de la Ciudad Latinoamericana”).

Gorelik es actualmente profesor en la Universidad Nacional de Quilmes, e investigador para el Programa de Historia Intelectual en dicha Universidad. En 2002 fue becado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la University of Cambridge.[1] Gorelik tiene varias posiciones editoriales en publicaciones de cultura y diseño, incluyendo el puesto de director adjunto en Punto de Vista, miembro del consejo editorial de Prismas. Revista de Historia Intelectual y de Block. Revista de cultura de la ciudad y la arquitectura',[2] y miembro del colectivo editorial en Public Culture.

Gorelik recibió un título de Arquitecto (1982) y un Doctorado en Historia de la Universidad de Buenos Aires (1997).

Publicaciones seleccionadas[editar]

  • “The Past as the Future: A Reactive Utopia in Buenos Aires” (con Graciela Silvestri) en Ana del Sarto, Alicia Rios, Abril Trigo, eds. The Latin American Cultural Studies Reader. Duke University Press, 2004.
  • Buenos Aires (con Horacio Coppola y Facundo de Zuviría). Lariviere, 2006.
  • Miradas Sobre Buenos Aires. Siglo XXI Ediciones, 2004.
  • La Grilla y el Parque. Universidad Nacional de Quilmes, 2001.
  • Buenos Aires en cuestión. Centro para la Gestión Urbana, 1993.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]