Adolph Reuss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adolph Reuss
Nacimiento 1804
Fallecimiento 1878
Residencia Alemania
Nacionalidad alemán
Campo zoólogo, herpetólogo, aracnólogo
Abreviatura en zoología Reuss

Adolphus Reuss, (abreviado Reuss),[1] nacido el 28 de noviembre de 1804 en Fráncfort del Meno, y fallecido el 7 de mayo de 1878 en Ohio, fue un doctor en Medicina y zoólogo alemán, herpetólogo y aracnólogo.

Biografía[editar]

Adolfo Reuss nació en una familia acomodada de Ámsterdam, sus padres emigraron a Fráncfort del Meno, donde pasó su infancia. Su padre Benedicto Reuss nació en Ámsterdam , su madre, Johanna Bass, es nativa de Westfalia. Este es el más joven de ocho hijos, siete hijos y una hija.

Estudió en la Universidad de Göttingen, luego cambió de estudios y se dirigió hacia la medicina, fue doctorado en medicina en 1825 (tesis en latin : Dissertatio inauguralis anatomico-physiologica de systemate lentis crysallinae humanae[2] ), y sigue los cursos de postgrado en París y Berlín.

Ejercitó de médico en Frankfurt unos pocos años, y se casó con Rachel Jucho (Margaretha C. E. Jucho), y luego decidió probar suerte en los EE.UU..

Se embarca en un velero y cruzó los océanos, viajando hasta Ohio, Iowa, Missouri y finalmente, en 1834 , se estableció cerca de Shiloh, condado de St. Clair, en Illinois. Compró una pequeña granja con doscientas hectáreas de tierra, y se embarcó en la agricultura y continuó la práctica médica.[3]

En julio de 1836 , este es uno de los dieciséis colonos alemanes fundadores de una biblioteca, en Belleville, condado de St. Clair.

Viudo desde el 8 de marzo de 1841, se casó con Caroline Raith ( 1824 - 1870 ), que nació en Göttingen , la hija de Federico Raith llegó a Condado de St. Clair en el 1833 . Tienendo nueve hijos:. Henry, Julio, Carolina, Rosa, Alberto, Augusta, Juana, María y Fernando.

Se convirtió en uno de los principales ciudadanos de la comunidad y tiene un interés en la política del Partido Republicano.[4]

Trabajó en el Instituto de Investigación Senckenberg, y en 1834 contribuyó significativamente con el Museo de Senckenberg, con el primer tratado, donde se describen muchas especies de arañas.[5]

El 8 de septiembre de 1856, fue elegido miembro correspondiente de Academia de Ciencias de San Luis,[6] así como Senckenbergische Naturforschende Gesellschaft en Francfort[7] ·.[8] miembro desde 1829.


Murió 07 de mayo de 1878 y está enterrado en Silo, en el cementerio de Shiloh Valle.[9] A su muerte, es dueño de 450 acres de tierra.

Taxones descritos[editar]

Abreviatura[editar]

La abreviatura Reuss se emplea para indicar a Adolph Reuss como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]