Adolph E. Borie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adolph E. Borie
Adolph Borie, Brady-Handy bw photo portrait, ca1860-1875.jpg

Secretario de la Armada de los Estados Unidos
9 de marzo de 1869-25 de junio de 1869
Predecesor Gideon Welles
Sucesor George M. Robeson

Datos personales
Nacimiento 25 de noviembre de 1809
Filadelfia, Pennsylvania
Fallecimiento 5 de febrero de 1870
Filadelfia, Pennsylvania
Partido Republicano
Profesión Político
[editar datos en Wikidata ]

Adolph Edward Borie (Filadelfia, Pennsylvania, 25 de noviembre de 1809 - 5 de febrero de 1880) era un político de Estados Unidos que sirvió brevemente (1869) como secretario de la Marina de guerra en la administración de Grant.

Borie nació en Filadelfia, Pennsylvania. Estudió en la universidad de Pennsylvania y se graduó en 1825. En 1843 era cónsul de los E.E.U.U. en Bélgica. Se hizo Republicano y apoyó la causa de la unión en la guerra civil.

En 1868 el presidente electo Grant lo nominó como secretaro de la Marina de guerra, pero está en el cargo solamente algunos meses (del 9 de marzo al 25 de junio). Abandona el puesto para regresar a la vida privada y sus negocios, pero seguía siendo un amigo cercano al presidente Grant.

Dos naves se han nombrado USS Borie en honor a él.

Borie tuvo aversión a los nombres nativos americanos de esta forma muchas naves se rebautizaron con nombres de la antigüedad clásica tales como Centauro, Medusa, Goliath, y Atlas. Su sucesor, George M. Robeson, revirtió esta decisión y volvió a denominar a la mayoría de los barcos con su nombre anterior en los mese siguientes.

por así que muchas naves de la Marina de guerra, y durante su muy corto plazo como secretaria de la Marina de guerra, tenía un grande muchos recipientes retitulados a los términos d tenía la mayoría de estas naves invertido a sus nombres de la original algunos meses más adelante.[1]

Irónicamente, Borie que era de Filadelfia, uno de los pocos barcos que no recuperó su nombre fue el USS Ajax, que de había denominado Manayuk en honor a una ciudad, ahora barrio de Filadelfia, denominada Manayunk.

Referencias[editar]