Adolf Hühnlein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adolf Hühnlein.

Adolf Hühnlein (Neustadt bei Coburg, Alemania; 12 de noviembre de 1881München, Alemania; 18 de junio de 1942) fue un Dirigente del Partido Nazi. Era el Korpsführer (Jefe) del Cuerpo Motorizado Nacionalsocialista (NSKK) desde 1934 hasta su muerte en 1942.

Asistió al Gymnasium en Bayreuthy después del bachillerado emprendió la carrera de oficial en las tropas de ingenieros del ejército de Baviera En 1912 asistió a la Academia de Guerra de Múnich. En la Primera Guerra Mundial fue jefee de compañía, de batallón y al final oficial de Estado Mayor. Fue condecorado con la Cruz de Hierro de Segunda Clase y de Primera Clase en 1914, y posteriormente fue premiado con la Orden de Alemania el 22 de junio de 1942.

A todos los conductores de coches de carreras se les pidió que se hicieran miembros del NSKK, el cual Heinrich Himmler integró en las SS después de la desaparición de las Sturmabteilung (SA), organización paramilitar nazi que fue eliminada en la Noche de los Cuchillos Largos y fue substituida por las SS.

Hühnlein entregaba a menudo los trofeos en las carreras del Gran Premio Alemán, acompañado de todo el montaje propagandístico nazi (banderas, marchas, estandartes, etc.).

El conductor más famoso de vehículos de competición que pudo rivalizar con Hühnlein fue Bernd Rosemeyer, quien condujo el Auto Union Silver Arrow (Flecha Plateada de Auto Union). Se le consideraba el mejor conductor de carreras en 1936. Aunque fue miembro del NSKK, Rosemeyer, como muchos otros conductores, nunca mostró aprecio o respeto por Hühnlein o el NSKK, organización a la cual se les obligó a unirse. Rosemeyer fue el marido de la famosa piloto alemana, Elly Beinhorn.

Hühnlein, tercero por la derecha, en un acto público.

Véase también[editar]