Adobe Wallaby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adobe Wallaby
Adobe Wallaby.png
Autor
Adobe Systems
Información general
Lanzamiento inicial 30 de mayo de 2012 (Flash to HTML5 info)
Última versión estable 1.0
Género Conversor a HTML 5
Sistema operativo
Licencia Propietario
En español Sí / No

Wallaby es el nombre de una herramienta experimental de la casa Adobe Systems Incorporated que permite transformar archivos y animaciones de Adobe Flash Professional (FLA) en archivos HTML5. Este programa fue publicado en su primera fase experimental el día 8 de marzo de 2011 desde su página Adobe Labs.

Funcionalidad[editar]

Este programa ha sido diseñado para suplantar el problema de compatibilidad que tienen algunos navegadores con los archivos flash, como muchos de los navegadores móviles, entre otros el de Apple iOS.

Para transformar los archivos tenemos que arrastrar el archivo Flash sobre Wallaby y él lo transforma automáticamente en un archivo HTML, editable por otros programas como Adobe Dreamweaver.

Este programa no está ideado con la intención de hacer páginas webs completas en flash y transformarlas a HTML, sino a suplantar las animaciones y otros archivos flash en archivos compatibles de HTML5

Tom Barclay, director de Adobe Creative Suit ha declarado lo siguiente sobre Adobe Wallaby: "Es una tecnología experimental que demuestra la innovación que estamos llevando alrededor de Flash y HTML y muestra la inversión que estamos dedicando a ambas tecnologías, las cuales consideramos de igual importancia"

Referencias externas[editar]