Administración del Seguro Social

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Social Security Administration
US-SocialSecurityAdmin-Seal.svg

Información
Fundación 14 de agosto, 1935
Jurisdicción Gobierno Federal de los Estados Unidos
Sede Woodlawn, Maryland
Empleados 62,000
Presupuesto anual $657.3 mil millones (FY 2008)[1]
Dirección Michael J. Astrue (Comisionado)
Vacante(Comisionado Adjunto)
Sitio web
ssa.gov/espanol/
[editar datos en Wikidata ]
La sede de la Administración del Seguro Social

La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (Social Security Administration, SSA)[2] es una agencia independiente del gobierno federal de los Estados Unidos que administra el Seguro Social, que administra el programa del seguro social que consiste en el retiro, discapacidad, y las prestaciones de supervivencia. Para calificar para estos beneficios, la mayoría de los trabajadores estadounidenses pagan impuestos del Seguro Social en sus ingresos; y sus beneficios futuros se basan en las contribuciones del empleado.

La Administración del Seguro Social fue establecida por una ley codificada en la actualidad Plantilla:USC. Su actual comisionado es Michael J. Astrue, quien fue juramentado el 12 de febrero de 2007, y cuyo mandato de seis años expira el enero 19 de 2013.

SSA tiene su sede en Woodlawn, Maryland, justo al oeste de Baltimore, en lo que es conocido como su Oficina Central. La agencia tiene 10 oficinas regionales, 8 centros de procesamiento, aproximadamente 1300 oficinas pequeñas, y 37 Centros de Teleservicio. Al 2007, entre 62,000 personas estaban empleadas por el SSA.[3] El seguro social es actualmente el mayor programa de bienestar social en los EE.UU., que constituye el 37% de los gastos públicos y el 7% del PIB,[4] y se estima que actualmente mantiene fuera de la pobreza a aproximadamente el 40% de todos los estadounidenses de 65 años o más.[5]

Dirección[editar]

Presidente de la Junta del Seguro Social[editar]

Comisionados[editar]

Ingreso Suplementario del Seguro (SSI)[editar]

Los administradores del SSA administran el programa SSI, que está basado en las necesidades, para ancianos, ciegos, o personas con discapacidad. Este programa comenzó en 1973. El SSI son pagados por los ingresos generales de los EE.UU. Además, algunos estados de pagan fondos adicionales al SSI. Aproximadamente 7 millones de personas están cubiertas por el SSI.

Medicare[editar]

La administración del programa del Medicare tiene la responsabilidad de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, pero las oficinas de los distritos de SSA y los programas de servicios son utilizados para determinar la elegibilidad, el proceso de los pagos de las primas, y para el contacto público.

Reporte de la popularidad de nombres de bebés[editar]

Cada año, justo antes del Día de la Madre, la Administración del Seguro Social publica una lista de los nombres más comúnmente usados por los recién nacidos el año anterior en los Estados Unidos, basados en las solicitudes de tarjetas del Seguro Social. El informe incluye los 1000 nombres más comunes para cada género. La página de los nombres para bebés más populares del sitio web de la SSA proporciona la lista completa y permite la búsqueda de los últimos años y especialmente ciertos nombres.[6]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. SSA, The Fiscal Year 2008 Budget, Press Release, accessed 4 September, 2007.
  2. (SSA Pub. No 25-1556 p. 7)
  3. SSA, How We're Organized, accessed 4 September, 2007
  4. Feldstein, M. (2005). Rethinking social insurance. American Economic Review, 95(1), pp. 1-24.
  5. 45. Orr, D. (November - December, 2004). Social Security isn't broken: So why the rush to 'fix ' it? In C. Sturr & R. Vasudevan (Eds.), 2007, Current economic issues. Boston: Economic Affairs Bureau.
  6. Social Security Administration. «Popular Baby Names». U.S. Government. Consultado el 24-05-2007.

Referencias[editar]

SSA Pub. No 25-1556. Teleservice Representative Basic Training Curriculum Introduction Unit 1 Lessons 01-08 Student. pp. 7-15. Social Security Administration. April 2006.

Enlaces externos[editar]

Libros[editar]