Administración de Servicios Generales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Administración de Servicios Generales (abreviadamente, de su denominación en inglés GSA) es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos, creada en 1949 para ayudar a controlar y apoyar el funcionamiento básico de las agencias federales.

GSA suministra productos y comunicaciones para las oficinas del gobierno de Estados Unidos, proporciona transporte y espacio de oficina para los empleados federales, y se desarrolla en todo el gobierno las políticas de minimización de costos, y otras tareas de gestión.

GSA emplea a cerca de 12.000 trabajadores federales y tiene un presupuesto anual de alrededor de $ 26.300 millones. GSA supervisa $ 66.000 millones de contratación al año. Contribuye a la gestión de cerca de $ 500 mil millones en propiedad federal de los EE.UU., dividida principalmente entre 8.300 edificios en propiedad y alquiler y 210.000 vehículos del parque móvil. Entre los activos inmobiliarios gestionados por la GSA se encuentran el Edificio Ronald Reagan y el Centro de Comercio Internacional en Washington, DC, el mayor edificio Federal de EE.UU. tras el Pentágono y el Centro Federal Hart-Dole-Inouye (que había sido previamente el Sanatorio de Battle Creek, dirigido por John Harvey Kellogg).

Las líneas de actuación de GSA incluyen el Servicio de Adquisición Federal (FAS) y el Servicio de Edificios Públicos (PBS). Otras divisiones incluyen la Oficina de Políticas del gobierno, y varias oficinas del personal, entre ellas la Oficina de Utilización de Pequeños Negocios, la Oficina de Derechos Civiles y la Oficina de Atención al Ciudadano y Comunicaciones. El portal oficial del gobierno de EE.UU. web, USA.gov , y el portal web en español de los servicios de gobierno de los EE.UU., GobiernoUSA.gov, son miembros de la familia de sitios web de la Oficina de Atención al Ciudadano y Comunicaciones, que también incluye pueblo.gsa.gov (el Centro Federal de Información Ciudadana), Kids.gov, ConsumerAction.gov y WebContent.gov.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]