Adiós, querida Luna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adiós, querida Luna
Título Adiós, querida Luna (Hispanoamérica)
Goodbye Dear Moon (Estados Unidos)
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Sandra Iurcovich
Producción Producción ejecutiva:
Rolo Azpeitia
Productores:
Laura Barroetaveña
Elena Carpman
Ricardo Preve
Guion Sergio Bizzio
Valentín Javier Diment
Alejandra Flechner
Fernando Spiner
Alejandro Urdapilleta
Música Valentín Javier Diment
Horacio Fontova
Gustavo Pomeranec
Sonido Diego Martínez (II)
Gaspar Scheuer
Fotografía Claudio Beiza
Montaje Alejandro Parysow
Narrador Claudio Rissi
Protagonistas Alejandro Urdapilleta
Alejandra Flechner
Gabriel Goity
Horacio Fontova
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 2005
Género Ciencia Ficción
Duración 98 minutos
Clasificación PG-13
Idioma(s) Español
Ficha en IMDb

Adiós, querida Luna es una película Argentina de ciencia ficción filmada en 2003 y estrenada el 12 de mayo de 2005. Fue dirigida por Fernando Spiner y escrita por Sergio Bizzio, Valentín Javier Diment, Alejandra Flechner y Alejandro Urdapilleta.

Sinopsis[editar]

En el año 2068 la Tierra está plagada por tifones, maremotos, sequías e inundaciones. En este contexto apocalíptico, un científico argentino, Carlos Nahuel Goldstein, esboza una teoría: conociendo que el eje de rotación de nuestro planeta está inclinado debido a la fuerza gravitatoria ejercida por la Luna, si los hombres eran capaces de destruirla, la Tierra sería enderezada y luego el clima se estabilizaría.

Si bien la comunidad internacional rechaza ese razonamiento, el gobierno argentino, sin consultar a las demás naciones, decide ponerse a la vanguardia de la humanidad y enviar una misión secreta para bombardear la Luna. El proyecto se llama "Adiós, querida Luna". Cuando las grandes potencias se enteran, se amenaza con aplicar severas sanciones económicas a la Argentina, lo que obliga a abortar la misión. Los tripulantes de la nave Estanislao son abandonados a su suerte, volando sin control. La tripulación está compuesta por tres astronautas argentinos: el Comandante Humberto Delgado (Gabriel Goity), el Subcomandante Esteban Ulloa (Alejandro Urdapilleta) y la Subcomandante Silvia Rodulfo (Alejandra Flechner).

Al estar solos frente a un destino incierto, las pasiones entre la tripulación comienzan a surgir. Pero una presencia extraterrestre los observa y arroja al comandante Delgado al espacio. Cuando están solos en la nave, Rodulfo le confiesa su amor a Ulloa. Su pasión obsesiva la convirtió en astronauta, para estar cerca de su amado. Afectado por la confesión, Ulloa se entrega a ella. Son un Adán y Eva en las puertas de un nuevo universo. Pero, inesperadamente, un extraterrestre (Horacio Fontova) irrumpe en la nave para declarar su amor por Silvia.

Elenco[editar]

  • Alejandro Urdapilleta como Subcomandante Esteban Ulloa.
  • Alejandra Flechner como Subcomandante Silvia C. Rodulfo
  • Gabriel Goity como Comandante Humberto A. Delgado
  • Horacio Fontova como Extraterrestre.

Premios[editar]

Ganadora
Nominada

Enlaces externos[editar]