Adenanthera pavonina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Adenanthera pavonina
Adenanthera pavonina.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Fabales
Familia: Fabaceae
Subfamilia: Mimosoideae
Tribu: Mimoseae
Género: Adenanthera
Especie: A. pavonina
L.
Semillas.

Adenanthera pavonina es una especie de árbol, usado por su madera, también conocido en su lugar de origen como Barbados pride, Coral-wood, Coralwood, Peacock flower fence, Red beadtree, Red sandalwood tree, Red sandalwood, Sandalwood tree.

Distribución y hábitat[editar]

Esta planta se encuentra en estado salvaje en la India, donde en cada idioma tiene su propio nombre (por ejemplo, en Kerala es conocido como Manchadi), y también se introdujo en los siguientes países de América: Brasil, especialmente en la vegetación de Caatinga; Costa Rica, Honduras, Cuba, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela, y los Estados Unidos, especialmente en el sur de Florida.

Usos[editar]

Además, esta planta es útil para la fijación de nitrógeno, y es a menudo cultivada como forraje, planta medicinal, y planta ornamental que se utiliza como planta de jardín y arbolado urbano. Este árbol es común en los trópicos del viejo mundo, en particular en las costas de Maldivas. Por la belleza de las semillas, se usan como cuentas de collar, y también por sus cualidades nutritivas. Las vainas son curvas y se encuentran colgando, cuando se abren en dos mitades retorcidas, revelan una semilla dura de color escarlata que se han utilizado desde tiempos remotos para pesar el oro. Las hojas jóvenes se pueden cocinar y comer. La madera, que es muy dura, se utiliza en la construcción de embarcaciones y en la fabricación de muebles.

La medera después de hervida se utiliza para hacer jabón, también actúa como supurativo, y tiene propiedades contra el tumor.[1]

Taxonomía[editar]

Adenanthera pavonina fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 1: 384. 1753.[2] Sinonimia:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]