Adelheid Schulz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Adelheid "Heidi" Schulz . Nacida el 31 de marzo de 1955 en Lörrach, Alemania. Fue una miembro y terrorista de la Fracción del Ejército Rojo, en Alemania Occidental.

Juventud[editar]

Schulz entrenó para ser enfermera,[1] y se mudó a Karlsruhe[2] a principios de la década de 1970, conviviendo en un apartamento con Günter Sonnenberg, Knut Folkerts y su novio[3] Christian Klar – todos quienes posteriormente van a a ser convictos por crímenes producto del terrorismo. Fue en este tiempo que Schulz empezó a demostrar una posición política radical, y posteriormente decide embarcarse en la vida del terrorismo.

Terrorismo[editar]

Schulz se convirtió en un importante miembro de la segunda generación de la Fracción del Ejército Rojo o RAF, por sus siglas en alemán.

  • En 1977 alquiló una Casa de Observación cerca de la villa de Jürgen Ponto, desde lo vigilaron hasta preparar su secuestro, sin embargo fue posteriormente asesinado por terroristas de la RAF.
  • En 1978 ella estuvo envuelta en un tiroteo, con cuatro policías fronterizos de Holanda, en el pueblo de Kerkrade, de los cuales resultaron muertos dos de los policías.

Detención y vida posterior[editar]

Schulz estuvo a cargo del enlace entre casi todos los miembros de la Fracción del Ejército Rojo entre 1977 y 1981,[6] incluyendo los asesinatos de Ponto, Siegfried Buback y Schleyer. Por ello recibió tres cadenas perpetuas.[7]

En prisión tomó parte en varias huelgas de hambre, por lo cual fue obligado a comer. Ella describió estos forzamientos;[6] [8]

"horas de náusea, taquicardias, dolor, y efectos similares a la fiebre. Algunas veces experimenté fuertes calorones; seguidos de escalofríos."

Las huelgas de hambre dejaron a Schulz muy debilitado, en vista de su estado delicado de salud fue liberada de prisión en 1998 y eventualmente perdonada por el Presidente Johannes Rau en 2002.[9]

Schulz ahora vive en Fráncfort del Meno, pero está incapacitada como resultado de su continuado mal estado de salud, a su vez consecuencia de las huelgas de hambre.[10]

Véase también[editar]

Referencias[editar]