Adictos al amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Addicted to Love»)

Adictos al amor es una comedia romántica de 1997, dirigida por Griffin Dunne y protagonizada por Matthew Broderick y Meg Ryan. El título original de la película fue tomado de la canción "Addicted to Love" de Robert Palmer.

Argumento[editar]

Dos pares de amantes protagonizan una comedia de errores ambientada en Nueva York, en la cual Maggie (Ryan) y el astrónomo Sam (Broderick), se asocian y obsesivamente intentan varios trucos sucios y poco éticos para deshacer la relación entre sus respectivas exparejas, Antoine (Tchéky Karyo) y Linda (Preston), cuando estos se enamoran. Sam simplemente desea volver con su exnovia, Maggie quiere vengarse de su ex prometido.

Recibimiento[editar]

Los anuncios advertían al público que sería una comedia más negra que las que se suelen asociar con Ryan y Broderick, utilizando los lemas "El amor es dulce. La venganza lo es más" y "Una comedia acerca de dos personas que se obsesionan con ajustar cuentas".[1]​ Sin embargo, la película solo consiguió recaudar US$34.673.095 en la taquilla.[2]

Lanzamiento[editar]

Adictos al amor es el debut como director del actor Griffin Dunne, fue lanzada el 23 de mayo.

Lugar de filmación[editar]

Mientras que la mayoría de la filmación se llevó a cabo en donde se supone que es ambientada, en el área Greenwich Village de Nueva York, algunas partes fueron realizadas en Centreville (Delaware) y Swarthmore (Pennsylvania).[3]​ El rodaje fue realizado entre el 12 de septiembre y el 25 de noviembre de 1996.[4]

Reparto[editar]

Protagonistas de Adictos al amor
Matthew Broderick interpreta a Sam. Meg Ryan interpreta a Maggie. Kelly Preston interpreta a Linda. Tchéky Karyo interpreta a Anton.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]