Add Some Music to Your Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Add Some Music to Your Day»
Sencillo de The Beach Boys
del álbum Sunflower
Lado B Susie Cincinnati
Publicación 23 de febrero de 1970
Formato 7"
Grabación 28 de octubre y diciembre de 1969, enero de 1970
Género(s) Pop
Duración 3:34
Discográfica Brother 0894
Autor(es) Brian Wilson, Joe Knott y Mike Love
Productor(es) The Beach Boys
Posicionamiento en listas
Cronología de The Beach Boys
(1969)
«Break Away»
(1970)
«Add Some Music to Your Day»
(1970)
«Cottonfields»
Cronología del álbum Sunflower
«This Whole World»
(2)
«Add Some Music to Your Day»
(3)
«Got to Know the Woman»
(4)

"Add Some Music to Your Day" es una canción escrita por Brian Wilson, Joe Knott y Mike Love y grabada con el grupo estadounidense The Beach Boys. Esta canción fue lanzada como el primer sencillo de la década de 1970, y es la tercer canción del álbum Sunflower de 1970.

Un detalle destacable de la canción, es un error durante el 2:22, cuando algunos integrantes del grupo cantan a coro, Brian Wilson dice (correctamente) "I close my tired eyes" (en español: "cierro mis ojos cansados"), Mike Love canta incorrectamente "I close your tired eyes" (en español: "cierro sus ojos cansados"), se puede notar en ese tiempo que hay dos personas que en algún momento cantan algo distinto.[1]

Sencillo[editar]

El lado B de "Add Some Music to Your Day" es "Susie Cincinnati", canción que más tarde es incorporada en el álbum 15 Big Ones. Al igual que su antecesor "Break Away", este sencillo cayó al puesto n.º 63, pero sin embargo, otra vez la repercusión en el Reino Unido fue mucho mejor, llegando al puesto n.º 6. La canción fue grabada en el estudio de la casa de Brian Wilson en Bel Air.

Publicaciones[editar]

"Add Some Music to Your Day" fue puesto como la tercera canción de Sunflower de 1970, fue compilada en el álbum Good Vibrations - Best of The Beach Boys de 1975, en el álbum doble Ten Years of Harmony de 1981, Good Vibrations: Thirty Years of The Beach Boys de 1993, The Greatest Hits - Volume 3: Best of the Brother Years 1970-1986 de 2000 y Hawthorne, CA de 2001.

Letra[editar]

La canción inicia con "Sunday morning gospel", se refiere a un domingo a la noche, que es donde empieza la semana para muchos ciudadanos, la letra también cita: "casas, consultorio odontológico, los carritos de los vendedores de helados, y el altar de ceremonias de boda", alegrando a los transeúntes tanto como participantes directos. De hecho, la letra es una reminiscencia sobre los ritos de la familia Wilson, que se produjeron dos generaciones antes de Brian Wilson.[2]

Autores[editar]

Según los apuntes de la nueva edición del año 2000 del álbum Sunflower, Joe Knott no era un compositor de canciones profesional. En los apuntes, Brian Wilson dijo que la canción: "fue escrita por mí, Mike y Joe Knott, él era un amigo mío, no era un compositor de canciones pero él contribuyó en un par de líneas. ¡Pero no puedo recordar cuales!".

Músicos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]