Adansonia gregorii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Adansonia gibbosa»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Adansonia gregorii
Boab tree in February, Kimberley region, Western Australia.jpg
Adansonia gregorii.
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Dilleniidae
Orden: Malvales
Familia: Malvaceae
Subfamilia: Bombacoideae
Género: Adansonia
Especie: A. gregorii
Nombre binomial
Adansonia gregorii
F. Muell.
[editar datos en Wikidata]

Adansonia gregorii, conocido como boab, es un árbol perteneciente a la familia Malvaceae. El tronco grueso es una de sus características. Es originario de Australia, en la región de Kimberley de Australia Occidental, y al este en el Territorio del Norte. Es el baobab que solo se produce en Australia, siendo los otros nativos de Madagascar (seis especies) y África (una especie). El tronco grueso le da una aspecto similar a el de una botella.

Descripción[editar]

Es un árbol caducifolio de tamaño mediano, por lo general crece a una altura de 9 a 10 metros. La base del tronco puede ser muy grande; troncos con un diámetro de más de cinco metros se han registrado. Pierde sus hojas durante el período seco del invierno y produce las hojas nuevas y grandes flores blancas en primavera.

Distribución[editar]

Crece en afloramientos rocosos, lechos de ríos y llanuras inundables del noroeste de Australia. Raramente supera los diez metros de altura y la copa es irregular. Desarrolla las hojas entre noviembre y marzo. Los australianos lo llaman árbol de la rata muerta o árbol botella.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]