Adam Goldstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adam Goldstein
AdamGoldsteinDec08.jpg
Goldstein en diciembre de 2008.
Datos generales
Nombre real Adam Michael Goldstein
Nacimiento 30 de marzo de 1973
Origen Estados Unidos Flag of the United States.svg
Muerte 28 de agosto de 2009, 36 años
Ocupación Dj
Información artística
Otros nombres DJ AM
Período de actividad 1993 - 2009
Artistas relacionados TRV$DJAM, Crazy Town, Steve Aoki, DJ Jazzy Jeff, Travis Barker
Web
Sitio web http://www.djam.com/
[editar datos en Wikidata ]

Adam Michael Goldstein (Filadelfia, Pensilvania, 30 de marzo de 1973 - Nueva York, 28 de agosto de 2009) fue un disc jockey estadounidense más conocido como DJ AM. Goldstein era un antiguo miembro de la banda de rock band Crazy Town, y trabajó en álbumes para Papa Roach, Madonna, y Will Smith, entre otros. Era un frecuente colaborador del baterista Travis Barker (Blink-182, +44) y apareció en varias series de televisión.

El 19 de septiembre de 2008, tras haber actuado con Barker, Goldstein fue gravemente herido cuando el avión privado en el que planeaban viajar se incendió debido a fallas técnicas en el despegue. En el accidente murieron dos miembros del personal y otros dos pasajeros, y resultaron críticamente heridos Goldstein y Barker.[1]

Inicios y vida personal[editar]

Goldstein nació en Filadelfia, Pennsylvania. De niño, su padre abusaba verbalmente de él, a quien Goldstein llamaba "increíblemente cruel." Su padre abusaba de las drogas y secretamente era gay.[2] Su padre fue enviado a la cárcel por cometer fraude bancario y más tarde murió de sida.[3] Comenzó a consumir drogas, así que su madre lo colocó en un centro de tratamiento que se especializaba por su “trato duro”.

Cuando Goldstein tenía 20 años, comenzó como Dj, con lo que había estado obsesionado desde que vio a Herbie Hancock haciendo su canción “Rockit” durante los premios Grammy. Goldstein batalló contra su adicción a las drogas, específicamente al crack. En un momento, intentó suicidarse pero no tuvo éxito cuando el arma falló.[4] Poco tiempo después, se volvió sobrio, comenzó a asistir a reuniones de AA y se dedicó a trabajar como DJ.[5] Goldstein se distanció de amistades que aún consumían drogas, lo que colaboró en su recuperación. "Para entonces, tenía trabajo en todos los clubes principales y comenzaron a llegar los seguidores," dijo a la revista Glamour.[6] Perdió más de 60 libras y empezó a fungir como DJ en fiestas de celebridades y clubes nocturnos[7] Después de limpiarse de las drogas, DJ AM permaneció sobrio por más de 11 años y fue señalado como un ejemplo positivo del proceso de recuperación hasta su muerte en 2009.[7] [8] [9]

Empezó a salir con Nicole Richie en 2004 y anunciaron su compromiso un año después en Febrero del 2005.[10] Sin embargo, la pareja rompió a finales del 2006.[11] "Lo único que sobresale acerca de Adam es que puedo ser yo misma," dijo Richie después del rompimiento.[12] Después de romper con Richie, Goldstein salió con la cantante-actriz Mandy Moore.[13] [14] Tenía una buena amistad con Steve Aoki, Cory Kennedy, Samantha Ronson, John Mayer, Paris Hilton, Travis Barker, Kevin Scott y Carly Chaikin.[15]

Destaca su aparición en la cinta de marvel Iron Man 2 en el año 2010

DJ AM era un ávido "sneakerhead" (posteando entusiastas mensages en Niketalk.com) que coleccionaba zapatos atléticos, principalmente Nikes. Su colección de más de 600 zapatos incluyen un par de Nike Dunk que fueron creados específicamente para él, con su logotipo de DJ AM apareciendo en el zapato mismo. En un nuevo comercial, protagonizó junto con Mike Epps y Kobe Bryant mostrando el Nike Air Yeezy, el zapato signatura de Kanye West.[16]

Fallecimiento[editar]

DJ AM fue hallado muerto en su lujoso apartamento en Manhattan el viernes 28 de agosto de 2009 alrededor de las 17:20h, después de que amistades suyas, incapaces de contactar a Goldstein durante varios días, se preocuparon y llamaron a la policía poco antes de que ofreciera una presentación en el club Rain Nightclub. Las autoridades descubrieron su cuerpo en la cama, boca abajo y con una bolsa con crack, casi vacía, pegada a su pecho. Tenía 36 años.

Fuentes informadas han especulado que la causa de muerte pudo haber sido una sobredosis accidental de drogas.[17] [18] Los investigadores que acudieron al apartamento de Goldstein, en el sector neoyorquino de SoHo, encontraron instrumentos relacionados con el consumo de cocaína en el dormitorio y al menos siete frascos de fármacos en la cocina, incluyendo el ansiolítico Xanax, informaron medios locales,[19] pero no encontraron señales que apuntaran a ningún sospechoso.[20] Un representante de Goldstein declaró: "Adam 'DJ AM' Goldstein fue encontrado muerto esta tarde en su apartamento en Nueva York. Las circunstancias alrededor de su muerte no están claras. Por respeto a su familia y seres queridos, por favor respeten su privacidad en este momento."

Goldstein había recibido una prescripción para medicamentos para el dolor y estrés postraumático después de sobrevivir el accidente aéreo del Learjet con su amigo y colega musical Travis Barker en Septiembre del 2008. "El lucho con el dolor después del avionazo," comentó un amigo cercano de Goldstein a E! News Friday. "Pero parecía que estaba funcionando bien y nunca faltó a trabajar."[9] [21] Travis Barker se expresó en twitter acerca de la pérdida de su buen amigo diciendo, "Nunca olvidaré todo por lo que hemos pasado y cada vez que toque los tambores pensaré en ti. Fuiste un sorprendente amigo, DJ y ser humano."[22] La banda de Barker, Blink-182, sostuvo una vigília en honor de DJ AM la noche del sábado,[23] y canceló su actuación del lunes siguiente.

La personalidad de radio y especialista en adicciones el Dr. Drew Pinsky, quien era amigo de Goldstein, dijo en su programa Loveline del 30 de agosto que estaba extremadamente impactado y triste al enterarse de su recaída y fallecimiento. El Dr. Drew describió la sobriedad de Goldstein como "sólida", y como una "gran inspiración" para aquellos buscando tratamiento contra adicciones. Después continuó argumentando que el TEPT (trastorno de estrés postraumático) debido a su reciente accidente aéreo desempeñó un papel significante en su recaída.[24]

Referencias[editar]

  1. Stephen M. Silverman (20-09-2008). «Travis Barker and DJ AM in Jet Crash».
  2. Inside Story: DJ AM's Triumphs – and Troubles People.com. Retrieved August 29, 2009
  3. «I Put a Gun in My Mouth and Pulled the Trigger». Glamour. Condé Nast Publications (2 de enero de 2008). Consultado el 30 de agosto de 2009.
  4. DJ AM Opens Up About Suicide Attempt People.com. Retrieved August 29, 2009.
  5. A look back as Travis Barker and DJ AM look ahead to a 'full recovery' LA Times "On Monday morning I went to a meeting and said, 'I can’t deejay sober — I sucked. This is how I pay my rent, and if I can’t deejay, I don’t know what I’m going to do.' After the meeting, a guy came up to me and said, 'I promise you, if you stay sober, your career will go further than you ever imagined possible."
  6. DJ AM with Glamour Glamour.com. Retrieved August 27, 2009
  7. a b Ibid
  8. DJ AM to Appear on MTV Reality show, "Gone Too Far" 18 April 2009
  9. a b Dr. Drew blames pain medicine in death of DJ AM Moody, Nekesa Mumbi. "Pinsky recalled how when Crazytown's Seth "Shifty" Binzer, a former patient on "Celebrity Rehab," was going through his recovery process, Pinsky urged him to reach out to DJ AM and who was a former member of the defunct band, to help learn how to stay sober. "El era alguien a quien yo refería personas para aprender acerca de cómo recuperarse," dijo Pinsky."
  10. It's Over – Again – for Nicole Richie and DJ AM People.com. Retrieved August 29, 2009.
  11. «Nicole Richie, Fiancé Call Off Engagement». people.com (07-12-2005). Consultado el 21-09-2008.
  12. Nicole Richie and DJ AM Movietome.com. Retrieved August 29, 2009.
  13. «The Togz».
  14. Ingrassia, Lisa (17-03-2007). «Mandy Moore and DJ AM Call it Quits». people.com.
  15. Diddy, Paris Hilton, Samantha Ronson Pay Tribute To DJ AM Retrieved August 29, 2009.
  16. Weinstein, Farrah (12-09-2006). «'Entourage' Cameo Suited DJ AM Just Fine: Inside His Sneakerhead Life». mtv.com. Consultado el 21-09-2008.
  17. 28/Aug/2009 TMZ.com - 'DJ AM Dies'
  18. 28/Aug/2009 Foxnews.com - Celebrity Disc Jockey 'DJ AM' Found Dead in New York Apartment
  19. «'DJ AM Dies'».
  20. Lee, Chris. «Adam Goldstein dies at 36; club owner gained fame as DJ AM». Los Angeles Times. Consultado el 28 de agosto de 2009 "Celebrity Disc Jockey 'DJ AM' Found Dead in New York Apartment".
  21. Celebs Respond En Masse to DJ AM's Death; "He Struggled With Pain," Friend Says E! Online. Retrieved August 29, 2009.
  22. Travis Barker on Twitter
  23. Blink-182 Pay Tribute to DJ AM Spinner
  24. «YouTube - Drew talking about the death of DJ AM on Loveline».