Adam Adamant Lives!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Adam Adamant vive!" es una serie de televisión británica que estuvo al aire desde 1966 a 1967 en la BBC. El argumento desarrolla la idea de que un aventurero nacido en 1867 había sido reavivido de la hibernación en 1966, el espectáculo fue una comedia de aventuras que mostro una critica satírica a la vida en los años 60 a través de los ojos de un Victoriano (Adamant desapareció en 1902 cuando Eduardo VII llevaba en el trono solo un año).

Adamant El Personaje[editar]

Originalmente se manejaron diferentes nombres para el personaje principal: "Cornelius Chance", "Rupert De'Ath", "Dick Daring", "Dexter Noble", "Aurelian Winton", "Magnus Hawke" y hasta "Darius Crud" antes de que Sydney Newman lo dejara como Adam Adamant, nombrado así por el término genérico mineral adamantino, que, desde la época medieval, se usa comúnmente para referirse al diamante.

En el primer episodio, "Un buen año para los sinvergüenzas", Adam Llewellyn De Vere Adamant —Su nombre completo—, es un espadachín, Caballero y aventurero Victoriano que, en 1902, va a rescatar a su novia secuestrada Louise, pero es atraído en una trampa, con lo cual es capturado y condenado a ser congelado para siempre en un bloque de hielo por su archienemigo, “La Cara” (“The Face” , en el original), cuya identidad se oculta detrás de una máscara de cuero y quien habla con una susurrante voz siniestra.

La Cara concede a su prisionero indefenso una última petición y Adam pide ver a Louise. Pero en sus últimos momentos de vida antes de ser congelado, Adam descubre con horror que Louise había fingió su secuestro y que había estado trabajando para La Cara todo el tiempo.

Adam seria encontrado en 1966, cuando un edificio es ser derribado y él es revivido. Después de salir del hospital y desmayarse en las calles del “moderno” Londres, Adam es rescatado por Georgina Jones y llevado a su piso. Aunque en muchas formas es una típica mujer de los 60’s, Georgina había crecido idolatrando la figura de Adam a través de relatos de sus hazañas. Ella intenta ayudarlo en todos sus casos, a pesar de sus esfuerzos que hace Adam para detenerla y realizar el trabajo en cuestión a pesar de que ella pueda interferir en el caso. El personaje originalmente fue interpretado por Ann Holloway en el episodio piloto sin transmitir, pero fue realizado por Juliet Harmer, dado que se consideró que la interpretación de Holloway no encajaba la serie.

Adam es un experto espadachín; lleva un estoque y es capaz de matar a sangre fría a cualquier enemigo. Fue un Coronel y ha estado enlistado como Voluntario de la compañia 51ª de Yeomanry desde 1895 -aunque, naturalmente, aparece en los registros oficiales como "Desaparecido, presumiblemente muerto" desde 1902-. También es un buen boxeador.

Adam inmediatamente se vio envuelto en el mundo criminal de la década de 1960 cuando Georgina fue amenazada después de casi haber sido testigo del asesinato de su abuelo por un grupo de vendedores de protección. Aunque no hay ninguna indicación de dónde proviene su dinero o cómo se financia a si mismo, Adam reconstruyó su antiguo hogar, la casa que había sido demolida hace mucho y que se ubicaba en el 26A de Albany Street, en la parte superior de un aparcamiento de autos, que había comprado, en el 17 de Upper Thames Street en Londres. Se accede por un ascensor ocultado en un muro que se desplaza, y que es activado desde el exterior presionando un botón hábilmente oculto. También compró un Mini Cooper S con la matrícula personalizada AA 1000.

De vez en cuando hace un trabajo para el Gobierno británico, como en "Más mortal que la espada". Aunque nunca se confirma en la pantalla, existe la posibilidad de que Adam tenía una cuenta bancaria que date de la época de su congelamiento y que en el periodo que estuvo congelado (1902 a1966), habría ganado mucho en interés compuesto por los años. Pero esto es sólo una teoría; los guionistas parecen preferir que el público escoja si esto es lo que ocurrido o dejarlo a su interpretación personal.

Cuando él es dejado inconsciente, Adam sueña generalente con la escena de cómo fue capturado por “La Cara” y de Louise diciéndole: "tan inteligente, pero tan vulnerable." En referencia a esto, muchas mujeres toman ventaja de su ingenuidad victoriana, a pesar de que en muchas ocasiones, el parece desenvolverse con mucha naturalidad en el entorno.

Durante el segundo episodio, "La Muerte tiene mil Caras", los eventos se desarrollan en Blackpool, y nos muestra como adquiere los servicios de un sirviente en forma del artista, ex músico de salón hall y marionetista William E. Simms. El personaje iba a ser originalmente interpretado por John Dawson, pero se lastimó la la espalda al levantar a una actriz durante los ensayos de "El dulce olor del desastre" y no pudo continuar; su personaje seria dado a Jack May.

En términos de moda, la serie captura bien el cambio gradual de los años 1966/67 de los estilos de "mod" del "Swinging Londinense " a la más puro estilo Bohemio (eventualmente hippie) que caracterizan a los fines de los años sesenta. Adam tiene su cumpleaños número 100 en el último episodio, "Un siniestro tipo de servicio" y obtiene un telegrama de la Reina (un servicio personalizado en Reino Unido para las personas que han llegado a esa edad), así como un pastel de cumpleaños con un centenar de velas.

El primer episodio de la serie 2, "Un leve caso de Reencarnación", trajo el regreso de La Cara, que no había sido visto desde "Un Buen año cosecha para los sinvergüenzas"; su reaparición en el día de hoy se explica por su haber congelado a sí mismo en 1902, con Louise (que, por supuesto, había envejecido de forma natural) cuidando de él todos esos años hasta que llegó el momento para ser revivido. La Cara apareció en cinco episodios más durante la serie 2: a saber, "Eco negro", "La Cara en el espejo", "El Túnel de la muerte", "Los Resucitadores" y "Un siniestro tipo de servicio", patrocinando o apoyando al principal villano de cada historia, pero mientras Adam siempre conseguía derrotar al villano en cada ocasión, La Cara nunca sería capturado o vencido, siempre escapando para luchar contra el otro día y jurando venganza sobre Adam cuando se encontraran la próxima vez.

Aunque él no lo necesitaba realmente, Gerald Harper uso cejas falsas basadas en eñ maquillaje para dama y también llevaba una peluca. Harper era un poco miope y llevaba gafas, que se retiraba tan pronto como la filmación estaba lista para iniciar. Su miopía hacia que sus oponentes mantuvieran su distancia en peleas de espada ya que, en una ocasión, inadvertidamente alcanzaron a otro actor en el ojo. Cuando la serie terminó, una maquillista cosió las cejas en un pedazo de tela y bordo "Aquí descansan las cejas de Adam Adamant, 1966-1967" debajo. Posteriormente seria enmarcado y dado a Harper como recuerdo. Harper también conservo el estoque de Adam, y ambos permanecen en un muro de su casa hasta el día de hoy.

Creación de la Serie[editar]

La serie Adam Adamant Lives! ha sido llamada por críticos modernos como "Que haría el Doctor Who después",[1] dado que al menos tres de los involucrados en Doctor Who tenían puestos clave en el piloto. Los más destacados eran el equipo formado por el productor Verity Lambert con el Jefe de los Dramas Televisivos Sydney Newman. Juntos habían tomado la decisión que lanzó Doctor Who.

Pero la serie también contó con Donald Cotton, que el mismo año había escrito dos seriales de Doctor Who. Cotton y su socio Richard Harris escribieron el primer guion de "Un buen para los sinvergüenzas" y así llegarían a ser acreditados como co-creadores.[2] [3]

Con el paso de los años, Newman diría que el mismo ha sido el creador de la serie. Incluso la BBC ha fomentado a veces a esta idea, llamándolo el creador de algunas de sus propias páginas dedicadas al programa,[4] pero no a los otros involucrados.[5] Ciertamente, es más aceptable verlo como el Productor Ejecutivo o como el que "desarrolló la serie de televisión". Adam Adamant Lives! fue un reemplazo del show que él había tenido la intención de realizar: una adaptación de las aventuras del detective literario Sexton Blake. Cuando de repente los derechos del personaje se perdieron, cayó sobre los escritores Donald Cotton y Richard Harris, junto con el guionista Tony Williamson, la responsabilidad de adaptar las ideas que ya se tenían para un nuevo programa.[6] Al final de su vida Newman indicó que, de hecho, estovu significativamente involucrado en las correcciones, lo que sugiere que su adversario Mary Whitehouse había sido parcialmente responsable de la creación del personaje.[4] Al igual que su predecesor, Doctor Who, Adam Adamant Lives! fue un show creado por una mezcla de esfuerzo y circunstancia. Muchas de las escenas interiores fueron filmadas en los estudios de 3 y 5 en el centro de televisión de la BBC en Londres.

Influencias y Legado[editar]

Los Vengadores[editar]

Emparejar a un aventurero de clase alta con una mujer "a-la-moda" de la década de 1960, tuvo su paralelismo con la serie Los Vengadores de su competidor ITV. Sin embargo, debido a que el show fue un cambiado de última minuto por otro concepto, el grado en que la BBC intento lograr tales similitudes está poco claro. Una reciente declaración ha abordado directamente la cuestión:

En Adam Adamant Lives!, tratamos de crear algo original. A pesar de que se intento llegar a un público similar al de The Avengers, las decisiones de producción que hicimos no fueron influenciadas por un intento de tratar de imitar.[7]

Verity Lambert, 2004 Productor del programa

Sin embargo, una revisión de retrospectiva El Culto de... Adam Adamant Live! de la BBC Four del 2006, permite añadir otra cuestión cuando Lambert y otros directores fueron entrevistados en cámara:

El genial y agradable Harmer, Clemens, Harper y el productor Verity Lambert evidencian un intento por demás risible de copiar una obra maestra de la Associated British Corporation. Podriamos comparar ambos programas con los elementos que tienen: "Un tipo elegante y de modales victorianos acompañado de una hermosa chica…. Y un tipo elegante y de modales victorianos acompañado de una hermosa chica ". La evidencia implícita, por supuesto, fue que The Avengers había dejado ese esquema hace tres años.[8]

Paul StumpOff the Telly reseña de The Cult of ... Adam Adamant Lives!, 2006

Este punto de vista ha hecho eco en los seguidores de The Avengers. De hecho, en una breve biografía basada en The Avengers de la estrella de Adamant Gerald Harper, quien frecuentemente aparecía en el show de ITV, rotundamente afirma que Adamant "fue modelado de forma desvergonzada en ‘’The Avengers’’.

Respalda esta afirmación señalando paralelismos y similitudes entre los capítulos de The Avengers y ‘’Adamant’’ It backs up this claim by demonstrating how individual episodes of Adamant. Por último, señala que en la segunda serie del programa, se realizó con la intención de que fuera la competencia directa de The Avengers en algunas partes de Gran Bretaña.[9]

Observadores más neutrales generalmente señalan esta divergencia en la perspectiva. Anthony Clark del BFI señala que mientras el show "tiene una deuda con la estética de The Avengers", fue "la respuesta de la BBC para el éxito de las series de espionaje y acción de ITV como El Santo (1962–69) y Danger Man (1960–69) ". Aunque menciona que el carácter de Adamant es más de "Aventurero del Imperio más que de espía ". Un estudio de la Haven Television admite que si bien el programa ha sido "largamente citado como respuesta de la BBC a The Avengers", de hecho "es más del estilo, tono y formato del exitoso fenómeno de las series de acción de Lew Grade de la ITC, en lugar de las hazañas elegantes y sofisticadas de Steed y la Señora Peel.[10]

La premisa del show también tiene cierto parecido al regreso en 1964 del Capitán América de The Avengers de Marvel Comics. Ambos personajes son aventureros de una época anterior descongelados de bloques de hielo en el día de hoy.

Doctor Who[editar]

La interpretación de Harper de Adamant ha sido citada como la base de la interpretación de Jon Pertwee de El Tercer Doctor. Un escritor opina que la interpretación suave, brillante digerible marco su momento en la época como Adam Adamant Lives!, Doomwatch, Quatermass y las películas de James Bond lo hicieron en su momento."[11] La guía de episodios de la BBC de Doctor Who es más específica, señalando los paralelos entre la escena inaugural del Tercer Doctor en un hospital con la del episodio de Adamant, "Un buen año para los sinvergüenzas".[12]

Austin Powers[editar]

"Adamant" es una inspiración parcial para Austin Powers.[13] [14] [15] En particular las alusiones a la forma en que Powers, al igual que Adamant, es revivido de su sueño criogénico y desarrolla una amistad con una atractiva mujer que conoce de sus habilidades antes de ser congelado. La fórmula se usaría a la inversa en Powers, dado que su pareja, Vanessa Kensington, no está para nada impresionada con su previo récord de servicio mientras que Georgina Jones es una gran admiradora de Adamant.

Blue Peter[editar]

En la segunda serie de mini-serie del programa de aventuras semanal Blue Peter La Búsqueda, La Cacería de la piedra azul , en 2002, el villano de la historia, un maestro del disfraz llamado La Faz (Visage, en el Original), claramente se basó en La Cara. Como su predecesor de la década de 1960, su identidad estaba oculta detrás de una máscara (aunque de porcelana blanca en lugar de cuero) y hablaba en un siniestro tono susurrante, además de que 'Faz' es otra palabra para 'Cara'.

Cancelación[editar]

Aparentemente, el propósito de su creación fue también el motivo de la cancelación de Adam Adamant Lives! según observadores, como el Crítico de televisión Paul Stump coincidiendo con la celebración de "El Culto de... Adam Adamant Lives!" el programa salió del aire fue por que The Avengers era "'una versión más sexy, más pegajosa y mejor fundamentada'" del mismo concepto.[16]

Esto último es poco probable en parte por que “Los Vengadores” estaban igual de mal fundamentados que Adam Adamant. Sin embargo, el más grande sitio web de fans del programa señalan como “responsable” directo de la cancelación a Sydney Newman, como director de dramas televisivos de la BBC, "debido a diferencias de opinión entre él y su estrella".[17]

Un fan de Avengers afirma que una combinación de ambas situaciones. Se dice que la producción no estaba feliz con la competencia de “The Avengers”, a pesar de los buenos ratings, Dice que no coincidían con los valores de producción The Avengers y que, a pesar de las buenas calificaciones, "Newman no contento con el espectáculo en general y la estrella en particular.[9]

Adam Adamant fue uno de varios shows que, a pesar de su relativo éxito, se volvió un asunto incomodo para la BBC y más tarde negó este tipo de cuestiones en lo referente a la cancelación: otro ejemplo, años más tarde, fue el popular Paul Temple (con Francis Matthews y Ros Drinkwater), en los 1990s Virtual Murder de Verity Lambert (con Nicholas Clay y Kim Thomson), que aunque menos exitosos en términos de reting, se consideraron poco menos que ignominiosos.

Episodios Perdidos[editar]

Originalmente se realizaron 29 episodios en negro y blanco divididos en dos series, además de un episodio pilotos titulado Adam Adamant Lives (sin signo de exclamación). La secuencia de 1902 es ahora todo lo que es conocida de este episodio no exhibido y sólo existe porque fue posteriormente reutilizado en "Un buen año para los sinvergüenzas". No se conoce la existencia de ninguna otra secuencia de Adam Adamant Lives, y la única documentación existente que queda es la descripción dada en la sinopsis de Advertencia Temprana de Dramas emitida el jueves 10 de marzo de 1966; Esta se incluye en el folleto Adam Adamant Lives!: Notas que acompañan el Boxed set DVD Adam Adamant Lives!: La Colección Completa lanzada por 2entertain Ltd. en julio de 2006.

La primera serie, con la excepción de "Boleto al Terror", se hizo como una mezcla de película de 35 mm para la secuencias de ubicación y multicámara en el estudio con cámaras electrónicas de 625 líneas PAL. En lugar de haberse editando en cinta de vídeo, como era el procedimiento habitual de la BBC, la serie fue editada íntegramente en película, proyectándose directamente a la señal de televisión.


"Boleto al Terros" de la primera serie y todos los capítulos de la segunda serie, se hicieron con la habitual mezcla de BBC de cinta y película, con la segunda serie que se está editada en una línea de cinta 405. La limpieza realizada por la BBC en la década de los 70 provocó como resultado que ningún máster haya sobrevivido. De las grabaciones de película, solo un episodio grabado en película de 35 mm sobrevivió y se sabe que los demás han sido destruidos.

El resultado de todo que esto es que sólo 16 episodios permanecieron en los archivos, incluidos los episodios primeros y el últimos en orden de emisión, cuando la BBC se dio cuenta del valor de dicho material. Estos permanecieron principalmente en la forma de las grabaciones originales de difusión película de 35 mm, con un puñado de episodios como las grabaciones de la película de 16 mm o de reducción. El último episodio de la serie uno, "D de destrucción", se creía estaba entre esos episodios considerados “perdidos para siempre”, sin embargo se recuperó en 2003, cuando fue encontrado en los archivos de la BBC en una lata de película que había sido mal etiquetada. Desde entonces se han proyectado cada año en el evento anual “Se creía perdido”.

Una campaña pública de la BBC Cacería del Tesoro de los Archivos (Archive Treasure Hunt), continúa en la búsqueda de los episodios perdidos.

En otros medios[editar]

VHS[editar]

Adam Adamant Lives!

Etiqueta: BBC Video
Fecha de Realización: Junio de 1991
Catálogo Nº: BBCV 4613
Disponibilidad: Borrado

Contiene los dos primeros episodios de la Serie Uno, "Un buen año para los sinvergüenzas" y "La muerte tiene mil caras", este último sería remplazado después por "La villa del mal". Aunque hay rumores de que se realizaron dos lanzamientos más hacia el final de 1991, estos no salieron debido a las malas ventas.

DVD[editar]

Adam Adamant Lives!: La Colección Completa

Etiqueta: 2entertain Ltd.
Fecha de realización: 26 de julio de 2006
Catálogo Nº: BBCDVD 1479
Disponibilidad: A la venta

Cinco discos DVD Región 2 que contiene los 17 episodios sobrevivientes en formato remasterizado digitalmente. Incluye el Folleto de 64 páginas para coleccionistas Adam Adamant Lives!: Las notas, escrito por Andrew Pixley.


Características especiales:

  • Este hombre es el elegido: Documental de 52 minutos con la participación de Gerald Harper, Juliet Harmer, Verity Lambert y Brian Clemens. Presentado por Mark Gatiss.
  • Comentarios: Disponible en "Un buen año para los sinvergüenzas" y "Un siniestro tipo de servicio". Con Gerald Harper, Juliet Harmer y Verity Lambert.
  • Las ruedas de Adam Adamant: Un minidocumental de 7-minute sobre el Mini Copeer S de Adam Adamant.
  • Sonidos Perdidos: Audio extraído del capítulo perdido de la serie dos "Un ligero caso de reencarnación ".
  • Tomas falsas: Filmación y tomas de estudio de "Un buen año para los sinvergüenzas" y "Canta una canción de asesinato ".
  • Foto Galería: Foto Galería de 13 minutos, presentando fotos en blanco y negro y a color de la seria, además de diseños del piloto nunca exhibido, acompañado de música de la serie,; incluyendo la versión completa del "The Adam Adamant Theme" interpretado por Kathy Kirby.
  • PDF: (DVD-Rom. PC/Mac)
- Artículos del Radio Times
- Guiones completos de los 12 episodios perdidos
- El anuario de Adam Adamant
- TV Comic, TV Comic Holiday Special y TV Comic Annual, tiras comicas


Nota: Tanto en el el VHS y como en el DVD, "Un buen año para los sinvergüenzas" y "La muerte tiene mil caras" se tuvo que editar y hacer cambios en la música hechos debido a que originalmente estaban musicalizados con piezas de los Rolling Stones que no estaban liberadas para su distribución comercial. El original, "Route 66" fue reemplazado por "Piano Rocket" de the Parry Music Library CD Time Periods 1, mientras que "Bye Bye Blues" de the KOK Library CD Pop Era quedó en lugar de "Now I've Got a Witness" .

Lista de episodios[editar]

El episodio piloto, "Adam Adamant Lives" (sin el signo de exclamación al final), ya no existe en los archivos de la BBC y se cree perdido para siempre. Toda la Serie Uno está en manos de la BBC, con la excepción de "Boleto al Terror". Sin embargo, la Serie Dos no corrió con la misma suerte: sólo "Eco negro" y "Un siniestro tipo de servicio" se conservan en existencia.

Piloto[editar]

  • 0. Adam Adamant Lives - No transmitido
(La secuencia de 1902 se usó en Un buen año para los sinvergüenzas)

Serie 1[editar]

  • 1. Un buen año para los sinvergüenzas- 23 de junio de 1966
Cuando es asesinado el abuelo de Georgina, Adam se sumerge en una batalla contra los responsables: las mafias de venta de protección.
  • 2. La muerte tiene mil caras - 30 de junio de 1966
Un hombre es apuñalado a muerte. Adam teme que extrañas fuerzas tratan de tomar el control de Blackpool.
  • 3. Más mortal que una espada - 7 de julio de 1966
Adam ayuda a un Gobernador cuando es amenazado por terroristas.
  • 4. El dulce aroma del desastre - 14 de julio de 1966
Adam se encuentra luchando contra sus propios amigos cuando un cristal comienza a causar caos.
  • 5. Alá no está siempre contigo - 21 de julio de 1966
Adam se sumerge en el mundo de las discotecas, drogas y asesinato mientras que investigaba la muerte de una jovencita.
  • 6. Los embalsamadores terriblemente felices - 4 de agosto de 1966
El asesinato de un financiero lleva a Adam en el mundo de los embalsamadores pero su propio destino trata de atraparlo.
  • 7. Estableciendo una moda mortal - 11 de agosto de 1966
Adam queda en atrapado en un plan para perpetrar un asesinato en el mundo de la moda.
  • 8. El último sacrificio - 18 de agosto de 1966
Un fin de semana en el campo se convierte en una carrera para detener a un mago que tiene a la humanidad secuestrada.
  • 9. Canta una canción de asesinato - 25 de agosto de 1966
El pasado de Adam lo golpea cuando sus amigos son acusados de asesinato. Podrá probar su inocencia antes de que su mundo se derrumbe alrededor de él?
  • 10. El plan del día del juicio - 1 de septiembre de 1966
Adam es llevado ante el Dr Mort, un genio maligno con planes de dominación mundial.
  • 11. Muerte solo con reservación - 8 de septiembre de 1966
Una serie de asesinatos podría desencadenar el fin del mundo.
  • 12. La belleza es una palabra fea - 15 de septiembre de 1966
Adam entra al mundo de glamour y tratar de detener a otro intento de acabar con el mundo.
  • 13. La liga de damas egoístas - 22 de septiembre de 1966
Un asesinato lleva a Adam ante tres ancianas siniestras. ¿Podrá descubrir su secreto antes de que el infierno se desencadene?
  • 14. Boleto al terror - 29 de septiembre de 1966
Adam investiga la desaparición de 400 viajeros.
  • 15. La villa del mal - 6 de octubre de 1966
Adam va para una excursión de pesca con fines pacíficos, pero un joven asesinado y la investigación lo lleva a una tierra maldita.
  • 16. D de destrucción - 13 de octubre de 1966
El mundo está a punto de acabarse. Adam descubre que la única esperanza para la humanidad se encuentra en el siglo 51.

Serie 2[editar]

  • 1. Un ligero Caso de Reencarnación* - 31 de diciembre de 1966
Adam está decidido a liberar a un Líder Africano del hechizo de La Cara.
  • 2. Eco Negro - 7 de enero de 1967
La cacería de La Cara lleva a Adam a internarse en una villa con terribles secretos.
  • 3. Conspiración de Muerte - 14 de enero de 1967
Adam investiga el asesinato de un viejo amigo de una Guerra pasada.
  • 4. El asunto Basardi - 21 de enero de 1967
Adam se pone en la mira de un gobernante de un rico país petrolero.
  • 5. Los Sobrevivientes - 28 de enero de 1967
Adam investiga una extraña serie de asesinatos.
  • 6. La Cara en el Espejo - 4 de febrero de 1967
La Cara regresa, decidido a librar al mundo de Adam Adamant de una vez por todas.
  • 7. Otro pequeño trago - 11 de febrero de 1967
Adam tiene que trabajar rápido para detener la propagación de un veneno mortal.
  • 8. La Muerte comienza a los setenta - 18 de febrero de 1967
Adam investiga extraños acontecimientos en una residencia de ancianos.
  • 9. El Túnel de la Muerte - 25 de febrero de 1967
El Nuevo plan de La Cara amenazan con desgarrar al mundo en pedazos.
  • 10. La bala Mortal - 4 de marzo de 1967
Adam investiga cuando es asesinado un mago.
  • 11. Los Resucitadores - 11 de marzo de 1967
Adam queda indefenso cuando los agentes de La Cara inician la invasión.
  • 12. Desearía que estuvieses aquí - 18 de marzo de 1967
La muerte de la madre de Simms podría tratarse de una trampa mortal para Adam?
  • 13. Un siniestro tipo de Servicio - 25 de marzo de 1967
Con el mundo que enfrentando la destrucción a manos de La Cara, la única esperanza para toda la raza humana se encuentra dentro de Adam Adamant.

* Aproximadamente cuatro minutos de este episodio existen en un audio casete de una colección privada, y están incluidos como parte de las Características Especiales del la edición en DVD.

Referencias[editar]

  1. http://www.bbc.co.uk/cult/classic/adamant/intro.shtml Introducción a los Shows de Culto de la BBC.
  2. http://www.imdb.com/title/tt0505194/fullcredits IMDB's crew sheet for the series' pilot.
  3. http://www.screenonline.org.uk/tv/id/517661/index.html The British Film Institute's page on Adam Adamant Lives!.
  4. a b http://www.bbc.co.uk/cult/classic/adamant/trivia.shtml Páginas de Trivia de culto de la BBC sobre el programa.
  5. http://www.bbc.co.uk/dna/mysciencefictionlife/A17345135 The BBC's Adam Adamant Lives! page at My Science Fiction Life.
  6. http://www.screenonline.org.uk/people/id/522017/index.html BFI article on Sydney Newman.
  7. http://web.archive.org/web/http://ascendant-lee.mysite.wanadoo-members.co.uk/adamant/lambert.htm A January 2004 written response to questions posed by fansite Adam Adamant Lives!: The Unofficial Homepage.
  8. http://www.offthetelly.co.uk/reviews/2006/cultofadamadamant.htm Stump, Paul. "El Culto de... Adam Adamant Live!" offthetelly.co.uk. 14 de noviembre de 2006.
  9. a b http://theavengers.tv/forever/pnote-harper.htm Stampede, Pete. "Gerald Harper". theavengers.tv.
  10. http://www.televisionheaven.co.uk/adam.htm Television Heaven's review of Adam Adamant Lives!
  11. http://homepage.ntlworld.com/thebatgranny/pert.htm La perspectiva de El Planeta Oculto en la era de Jon Pertwee en Doctor Who.
  12. http://www.bbc.co.uk/doctorwho/classic/episodeguide/spearheadfromspace/detail.shtml "Spearhead from Space". Guía de episodios de la BBC del Doctor Who guide.
  13. http://www.clivebanks.co.uk/Adam%20Intro.htm Banks, Clive. "Adam Adamant Lives!".
  14. http://www.clivebanks.co.uk/Adam%20Intro.htm "Austin Powers — the Movie Trilogy". h2g2. 4 de febrero de 2003.
  15. http://www.imdb.com/title/tt0118655/movieconnections IMDB's list of movie connections for Austin Powers: International Man of Mystery.
  16. http://www.offthetelly.co.uk/reviews/2006/cultofadamadamant.htm Stump, Paul. " El Culto de... Adam Adamant Lives!". offthetelly.co.uk. 14 de noviembre de 2006.
  17. http://web.archive.org/web/http://ascendant-lee.mysite.wanadoo-members.co.uk/adamant/intro.htm Rose, Lee. "Adam Adamant Lives! 2002/2006.

Enlaces externos[editar]