Adam's Song

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Adam's Song»
Sencillo de Blink-182
del álbum Enema of the State
Publicación 5 de septiembre de 2000
Formato Sencillo en CD
Grabación 1998 – 1999
Género(s) rock alternativo, Post-grunge
Duración 3:35 (versión de radio)
4:10 (versión del álbum)
Discográfica MCA Records
Autor(es) Mark Hoppus
Productor(es) Jerry Finn
Cronología de Blink-182
2000
«All the Small Things»
2000
«Adam's Song»
2000
«Man Overboard»
Vídeo musical
Cronología del álbum Enema of the State
«Dysentery Gary»
(6)
«Adam's Song»
(7)
«All the Small Things»
(8)

«Adam's Song» es un sencillo de Blink-182, el tercero y último extraído de su álbum Enema of the State. La canción logró importantes éxitos en las listas, consiguiendo el segundo lugar en la lista Alternative Songs, y también entre los fans, ya que es la primera canción con un fondo lírico claro, una nota de suicidio que un chico dejó antes de acabar con su vida. La banda continuó en esta línea para su siguiente álbum con otro canción de tintes maduros, «Stay Together for the Kids», que apareció en Take Off Your Pants and Jacket de 2001.

Composición[editar]

La canción está compuesta en la tonalidad de Do mayor, con un tiempo común de 4/4, y su tempo es de 136 BPM.

Significado[editar]

El origen de la canción está en una nota que dejó un chico antes de suicidarse. Mark Hoppus quedó impactado tras leerla y escuchar lo sucedido y compuso esta canción. La enfocaron en la soledad que se siente al estar de gira. El título de la canción viene de un sketch de «Mr. Show with Bob and David», en el cual un fan de la banda Titannica (que se llamaba Adam) trata de suicidarse después de escuchar sus canciones. La banda lo invita a ir de gira con ellos, pero se dan cuenta de que ahora su cuerpo está deforme. Crean la canción de «Adam's Song» para animarlo a sobreponerse.

La nota trágica, aparte del origen del sencillo, sucedió cuando un chico de diecisiete años, estudiante del Columbine High School (donde sucedió la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine de abril de 1999) se suicidó ahorcándose en el garaje de la casa de sus padres. El joven estaba obsesionado con la canción y la letra, con la que se identificaba hasta el punto de repetir la canción constantemente.[1]

Listado de canciones[editar]

  1. "Adam's Song" (versión de radio)
  2. "Going Away to College" (en vivo)
  3. "Adam's Song" (en vivo)
  4. "Adam's Song" (video)

Curiosidades[editar]

  • La canción hace referencia a la canción «Come As You Are» de Nirvana, ya que me menciona la frase «I Took My Time I Hurried Up The Choice Was Mine I Didn't Think Enough» similar a la de «Come as you Are» que es «Take Your Time Hurry Up Choice Is Yours Don't Be Late». La banda rehusó hacer ningún comentario al respecto.

Referencias[editar]

  1. Se dice que la banda decidió no volver a tocar este tema por respeto a DJ AM (cuyo verdadero nombre es Adam Goldstein) quien se suicidó en el 2009. Rosen, Craig. «Blink Song Played At Suicide». Yahoo Music. Consultado el 17-01-2007.