Ad Sluijter (Epica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ad Sluijter
Información personal
Nacimiento 29 de noviembre de 1981 (42 años)
Goes, Países Bajos Bandera de los Países Bajos
Nacionalidad Neerlandesa
Información profesional
Ocupación Guitarrista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1998-presente
Género Power metal
Metal Sinfónico
Instrumento Guitarra
Discográfica Nuclear Blast
Artistas relacionados Epica
Miembro de Epica Ver y modificar los datos en Wikidata

Ad Sluijter (Goes, Países Bajos, 29 de noviembre de 1981) es un guitarrista neerlandés conocido sobre todo por su trabajo con la banda de metal sinfónico Epica. También contribuyó a otras bandas, como Delain.

Trabajo con Epica[editar]

Ad fue el guitarrista principal de la banda de metal Epica anterior. Tocó en los primeros cuatro álbumes de estudio, el álbum en vivo 'The Classical Conspiracy' y el estudio de DVD 'We Will Take You With Us'.

Trabajo con guitarras[editar]

En el DVD mencionado se puede ver que Ad usa una guitarra Ebony Gibson Les Paul Custom. También se ha dicho que había usado una guitarra Epiphone para el solo del álbum The Divine Conspiracy, y una Mesa Boogie Mark IV. Sin embargo, después que Epica obtuvo un nuevo sitio web para dar paso a un nuevo álbum, The Quantum Enigma, esta información ya no está disponible.

Afinación[editar]

En Epica, Ad usa una guitarra de seis cuerdas afinada en Si. En todos los álbumes, esto se puede oír cómo la altura de las notas más bajas de la guitarra es Si1.

Salida[editar]

En el sitio web de Epica se anunció que Ad se separaría del grupo el 16 de diciembre de 2008, aunque todavía tocaría para el álbum en vivo The Classical Conspiracy, en 2009. Lo reemplazó el guitarrista Isaac Delahaye.

Discografía[editar]

Estudio[editar]

Álbumes en vivo[editar]

The Classical Conspiracy (2009)

DVD[editar]

Enlaces externos[editar]