Ad-Aware

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lavasoft's Ad-Aware
Desarrollador
Lavasoft AB, Bandera de Suecia Suecia
http://www.adaware.es/
Información general
Última versión estable 11.1.5354
27 de enero de 2014; hace 9 meses (2014-01-27)
Género Software Antispyware
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia Software no libre, Software Gratuito
En español Sí 
Datos económicos
Ingresos 12,5 millones de (2007)[1]
Beneficio neto 7 millones de (2007)

Ad-Aware es un programa de Lavasoft que detecta y elimina spyware, dialers, troyanos, minería de datos, software agresivo, parásitos, scumware, secuestradores de navegador, y cookies de seguimiento.

Hay una versión freeware llamada Ad-Aware Personal, así como dos productos comerciales, Ad-Aware Plus y Ad-Aware Professional. Las descargas gratuitas incluyen el Ad-Aware Personal Edition, temas, manuales de ayuda, RegHance y el último archivo de definiciones. La versión freeware del Ad-Aware es compatible con las versiones de Microsoft Windows 98/Me/NT/2000/XP/2003. Desde el 6 de enero de 2006, el Ad-Aware SE Personal es una parte del paquete de Google Pack.

La versión 1.06 fue agregada a Download.com el 27 de mayo de 2005. Desde entonces, y hasta el 28 de marzo de 2006 ha tenido más de 189 millones de descargas.

Norton ASA, junto con Lavasoft, ofrece las versiones Ad-Aware Plus y Ad-Aware Professional. La diferencia principal entre la versión freeware y las versiones Plus y Professional es que estas últimas añaden exploración en tiempo real. La exploración en tiempo real significa que los usuarios están protegidos cuando navegan y no tienen que iniciar la exploración de spywares manualmente, como en la versión freeware. Desde hace cierto tiempo Ad Aware se asoció con Blekko y desde entonces muchos usuarios se quejan de que al instalar Ad Aware en sus maquinas, se instala un motor de búsqueda en la web llamado "Secure Search". Este motor de búsqueda expulsa a otros , tales como Yahoo o Google obligando al usuario a utilizarlo. Todo intento de volver a usar otro buscador que no sea el de Lavasoft es impedido por un programa que se instala como si fuera un virus, y resiste todo intento de eliminación , por lo cual muchos usuarios recomiendan no utilizar el programa Ad Aware de Lavasoft hasta que esta empresa no comunique públicamente que ha tomado medidas para evitar esta instalación maliciosa de un buscador no deseado. Se sugiere buscar en Google acerca del Secure Search de Lavasoft y todos los problemas que ocasiona.

Requisitos del sistema[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]