Acura TL

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Acura TL
Acura TL
Empresa matriz Honda Motor Company
Fabricante Acura
Período 1996-presente
Fábricas Marysville, Estados Unidos
Tipo Automovil de turismo
Segmento Segmento E
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Presentación del Acura TL.

El Acura TL es un automóvil de turismo del segmento E de la marca japonesa Acura. Es un sedán de cuatro puertas equipado con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Sustituyó al Acura Vigo, y se ubica por encima del Honda RSX y Acura TSX, y por debajo del Acura RL. Algunos de los principales rivales del TL son el Lexus GS, Infiniti M, Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. El TL y el RL serán sustituidos en 2014 por el Acura TLX.

La primera generación del TL se empezó a fabricar en 1995 en Japón, donde se vendió con los nombres Honda Inspire y Honda Saber. Se ofreció con un motor gasolina de cinco cilindros, 2,5 litros y 175 CV, y un V6 de 3.5 litros y 200  CV, en ambos casos acoplado a una caja de cambios automática de cuatro marchas.

El TL de segunda generación se comenzó a fabricar en Marysville, Ohio, Estados Unidos en 1998, y se exportó a Japón con los nombres Honda Inspire y Honda Saber. Se vendió en Estados Unidos con un motor V6 de 3,2 litros, en versiones de 225 CV y 260 CV, esta última denominada Type-S. En 2002, la caja de cambios automática pasó a ser de cinco marchas.

La tercera generación del TL se lanzó en 2003, nuevamente fabricada en Marysville. Estaba basado en el Honda Accord estadounidensse lanzado el año anterior, que era idéntico al Honda Inspire japonés. Nuevamente se vendió con un V6 de 3.2 litros de 260 CV, en tanto que el Type-S fue un V6 de 3.5 litros y 285 CV. Ambos se ofrecieron con caja de cambios automática de cinco marchas o manual de seis marchas.

El TL de cuarta generación se lanzó en 2008, desarrollado independientemente de otros modelos del grupo Honda. Se ofrece con dos motores de gasolina. El modelo base tiene un V6 de 3.5 litros y 280 HP a 6,200 RPM y tracción delantera. El segundo motor es un V6 de 3.7 litros y 305 HP a 6,300 RPM con tracción en las cuatro ruedas (SH-AWD).

Enlaces externos[editar]