Action Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Action Park fue un parque de diversiones abierto de 1978 a 1996 y radicado en el municipio de Vernon, Nueva Jersey, en el área recreativa conocida como Mountain Creek.

Contaba con tres áreas independientes con sus propias atracciones: una zona alpestre, un Motorworld y un Waterworld. Este último se lo considera uno de los primeros parques acuáticos estadounidenses.[1] Varias de las atracciones de Action Park eran únicas, y buscaban atraer a visitantes del área metropolitana de Nueva York. La popularidad del parque lidiaba a su vez con las atracciones mal diseñadas e inseguras, los empleados menores de edad y no atentos,[2] visitantes intoxicados y por su récord de inseguridad en el interior de sus instalaciones.

Al menos se tiene registro de seis personas que murieron a causa de algún accidente en el interior de Action Park. Debido a ello se le denominó «Parque de los accidentes»,[3] por doctores de la región ante los numerosos casos de visitantes que resultaban accidentados en el parque. No obstante, poco se hizo por parte de las autoridades a pesar de ello. En sus últimos años, algunas demandas obligaron al cierre de distintas atracciones, hasta la clausura del parque mismo en 1996.

Referencias[editar]

  1. Arthur Levine, About.com; "The Action is back at Mountain Creek", http://themeparks.about.com/cs/waterparks/a/mountaincreek_2.htm
  2. Austin, Joanne; October 2005, "Revisiting Traction ... Er, Action, Park," Weird NJ, 22.
  3. Jersey Ed; May 2006; "We Called it Accident Park" in "The Reaction to Traction at Action Park"; Weird NJ, 28.