ActionAid International

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ActionAid International es una organización de desarrollo internacional con sede en el Reino Unido. Desde su fundación en 1972, ha trabajado por atenuar la pobreza de niños, familias y comunidades de más de 30 países de África, Asia, Latinoamérica y el Caribe.

ActionAid procura atender y dar apoyo a las personas pobres, sobre todo a niñas y mujeres. Entre los grupos a los que brinda ayuda se encuentran adolescentes, jóvenes y niños de la calle, discapacitados, comunidades indígenas, indigentes y trabajadores sexuales. Uno de sus mayores objetivos es el de proveer educación básica para que las gentes puedan cambiar sus vidas y mejorar el entorno en el que se desenvuelven.

Ayuda en Acción trabaja en Asia y África a través de ActionAid, que sustenta programas de desarrollo a largo plazo y acciones de sensibilización e incidencia en 42 países de Asia, África, América y Europa. Más de 13 millones de personas se benefician de los más de 800 proyectos que ActionAid promueve en el Sur y que impilcan a más de 2.000 organizaciones locales.

Véase también[editar]