Ley de Derechos de Autor en Grabados de 1734

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Ley de Derechos de Autor en Grabados de 1734, a veces llamada también Ley de Hogarth, a propósito de William Hogarth, uno de sus principales promotores, fue aprobada por el Parlamento de Gran Bretaña en 1734, con la intención de brindar protección a los creadores de grabados. Muchos de los trabajos de Hogarth se habían reproducido sin su autorización y sin otorgarle algún pago por regalías, como este estaba dispuesto a proteger sus bienes artísticos, alentó a sus amigos del Parlamento para que aprobaran una ley que protegiera los derechos de autor de los grabadores.[1]

El historiador Mark Rose señala que «la Ley protegía sólo los grabados con diseños originales y, por tanto, implícitamente, hizo una distinción entre los artistas y los simples artesanos. Pronto, sin embargo, el Parlamento fue persuadido para extender la protección a todos los grabados».[2] La Ley fue derogada por algunos artículos del Ley de Derechos de Autor 1911.

Referencias[editar]

  1. I. R. F. Gordon (19 de julio de 2003). «A Rake's Progress» (en inglés). The Literary Encyclopedia. Consultado el 6 de marzo de 2011.
  2. Rose, Mark. (enero - marzo de 2005) «Technology and Copyright in 1735: The Engraver's Act». The Information Society 21(1): pp. 63-66.