Acronis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Acronis Inc.
Acronis.svg
Tipo Privada
Industria Informática
Fundación Estados Unidos (2000)
Sede Estados Unidos
Productos Acronis True Image
Acronis Migrate Easy
Acronis Disk Director Suite
Acronis Disk Director Server
Acronis Snap Deploy
Acronis True Image Workstation
Acronis True Image Echo Server para Windows
Acronis True Image Echo Server para Linux
Acronis True Image Echo Enterprise Server
Acronis® Recovery for MS SQL Server
Sitio web Acronis.com Acronis.es
[editar datos en Wikidata ]

Acronis desarrolla software de gestión de almacenamiento, incluyendo software para la recuperación de fallos graves, restauración y backups de imágenes de discos, gestión de particiones, gestión de arranque y migraciones de datos de un ordenador a otro. También desarrolla software para la virtualización, migración y conversión con propósitos como migrar un servidor físico a servidor virtual VMware o lo que se conoce como Físico a virtual (P2V).

Uno de los productos para uso doméstico y oficinas es Acronis True Image, permite la creación de imágenes (copias de seguridad) y recuperación de los datos del PC. La nueva versión 2011 de Acronis True Image permite crear copias de seguridad y recuperar archivos a un clic. Además el programa puede clonar y migrar contenidos de PC y borrar los datos que necesita para guardar la privacidad, también se pueden hacer copias de seguridad autoejecutables en soportes de almacenamiento externo, como por ejemplo, un DVD, otra característica interesante es que se puede guardar las copias de seguridad en un servidor online.

La mayor parte del software se produce en diferentes versiones empezando por un software más económico para un solo ordenador hasta versiones empresariales con muchos ordenadores de sobremesa y servidores.

La sede de Acronis está en Burlington, MA, Estados Unidos y Acronis tiene oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia. Fue creada en Moscú, Rusia, donde continúa en desarrollo de software. Walter Scott, que dirigió formalmente Imceda Corporation hasta que se vendió a Quest Software, llegó a convertirse en CEO. Ahora el nuevo CEO de Acronis desde septiembre de 2011 es Alex Pinchev.


Enlaces externos[editar]