Acronicta americana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Acronicta americana
Acronicta americana.jpg
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Noctuidae
Subfamilia: Acronictinae
Género: Acronicta
Especie: A. americana
Harris, 1841
Sinonimia
  • Acronicta acericola

American Dagger Moth (Acronicta americana) ies una especie de polilla perteneciente a la familia Noctuidae. Se encuentra en Norteamérica.

Descripción[editar]

Illustration

Tiene una envergadura de 50 a 65 mm . Es de color gris a gris-marrón con marcas más oscuras. Por lo general, tiene una fuerte doble línea postmedia, con blanco entre las dos líneas.[1] [2] Tiene una divión negra en la zona anal del ala anterior. El ala posterior es de color gris con una leve media línea gris más oscura en el macho.[1] [2] La hembra es similar, excepto el ala posterior que es completamente oscura.[2]

Subspecies[editar]

  • Acronicta americana americana
  • Acronicta americana obscura
  • Acronicta americana eldora

Distribución[editar]

Acronicta americana se encuentra en América del Norte al este de las Montañas Rocosas.[3]

Periodo de vuelo[editar]

Acronicta americana se puede ver de abril a septiembre en toda su gama. Las orugas se puede ver a partir de julio a octubre. Tiene una cría en el norte y dos a tres crías en el sur.[4]

Habitat[editar]

Oruga

Acronicta americana se encuentra en bosques caducifolios y bosques.[2] [4]

Ciclo de vida[editar]

La oruga joven está densamente cubierta de pelos amarillos.Las orugas mayores son de color amarillo pálido o blanco. En todos los estadios tienen pelos negros finos en el tercer segmento abdominal. En el segmento abdominal ocho, tiene un mechón de pelos negros. Las orugas alcanzan una longitud de 50 mm.[4]

Plantas hospederas[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Covell, Jr., Charles V. (2005) [First published 1984]. Moths of Eastern North America. Martinsville, VA: Virginia Museum of Natural History. p. 82. ISBN 1-884549-21-7. 
  2. a b c d «Species Page - Acronicta americana». Entomology Collection. University of Alberta E.H. Strickland Entomological Museum (2001-2010). Consultado el 12 de agosto de 2010.
  3. Bartlett, Troy; et al (16 de febrero de 2004). «Species Acronicta americana - American Dagger Moth». Bugguide.net. Consultado el 12 de agosto de 2010.
  4. a b c Wagner, David L. (2005). Caterpillars of Eastern North America. Princeton, NJ: Princeton University Press. p. 324. ISBN 0-691-12144-3. 

Enlaces externos[editar]