Acrocephalus vaughani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Carricero de la Pitcairn
TatareVaughaniKeulemans.jpg
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Acrocephalidae
Género: Acrocephalus
Especie: A. vaughani
Nombre binomial
Acrocephalus vaughani
(Sharpe, 1900)
[editar datos en Wikidata]

El carricero de la Pitcairn (Acrocephalus vaughani)[2] es una especie de ave paseriforme de la familia Acrocephalidae endémica de las islas Pitcairn.

Distribución y estado de conservación[editar]

Es endémica de la islas de Pitcairn en el Pacífico Sur. Conocido localmente como el gorrión de Picairn (los gorriones verdaderas no se encuentran en las islas Pitcairn), solía ser común en toda la isla, donde es la única ave terrestre. Anteriormente fue clasificado como especie vulnerable por la UICN debido a su pequeña cantidad. Pero nuevas investigaciones han demostrado que es más raro de lo que se creía. En consecuencia, fue listada en estado en peligro de extinción en 2002.[3] [4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Acrocephalus vaughani». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1. Consultado el 7 de noviembre de 2013.
  2. De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2007). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Undécima parte: Orden Passeriformes, Familias Muscicapidaea a Silviidae)». Ardeola 54 (1):  pp. 145-153. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/vol_54_1_once1.pdf.  Consultado el 7 de noviembre de 2013.
  3. BLI (2004)
  4. BLI (2008)

Enlaces externos[editar]