Acrocephalus aedon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Carricero de pico grueso
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Sylviidae
Género: Acrocephalus
Especie: A. aedon
Nombre binomial
Acrocephalus aedon
(Pallas, 1776)
Sinonimia

Phragamaticola aedon
Iduna aedon

El carricero de pico grueso (Acrocephalus aedon)[2] es una especie de ave paseriforme de la familia Sylviidae que habita la zona templada del este de Asia. Es un ave migratoria, ya que pasa el invierno en el área tropical del sudeste asiático. Raramente migra hacia el oeste de Europa.

Este pájaro puede encontrarse entre la vegetación densa como juncos, arbustos y hierba alta. En los nidos suelen depositar entre cinco y seis huevos, siempre en árboles bajos.

Es un ave mediana, de entre 16 y 17,5 centímetros de largo y es casi tan grande como el carricero tordal. El adulto tiene rayas pardas en el cuerpo y en las patas, con algunos tonos distintos en ciertas zonas del plumaje. La frente tiene forma redonda, y la cresta es corta y puntiaguda. Ambos sexos son idénticos, y como la mayor parte de estas aves, todos excepto los polluelos presentan un tono marrón oscuro en el vientre. Es un pájaro insectívoro, pero también puede alimentarse de otras presas.

Su canto es rápido y sonoro, similar al del carricero políglota, con mucho mimetismo y con silbidos añadidos.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2009). «Acrocephalus aedon». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2011.1. Consultado el 13 de octubre de 2011.
  2. Carricero de Pico Grueso (Phragmaticola aedon) (Pallas, 1776) en Avibase.