Acomys russatus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Acomys russatus
Kotzan.JPG
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Rodentia
Superfamilia: Muroidea
Familia: Muridae
Subfamilia: Deomyinae
Género: Acomys
Especie: A. russatus
Nombre binomial
Acomys russatus
(Wagner, 1840)
Sinonimia

Acomys lewisi

Acomys russatus, es una especie de roedor perteneciente a la familia Muridae. Es originario de los desiertos. Su cuerpo es de 12,5 cm de largo y su cola es de 6 cm. El peso promedio es de 53 gramos. Se alimenta de semillas, la vegetación, caracoles e insectos. Es un roedor diurno. Esta especie presenta una flexibilidad de comportamiento en el momento de su conducta. Cuando comparte el territorio con su pariente cercano el ratón espinoso común puede llegar a ser nocturno para evitar la competencia directa por los recursos.

El animal es un criador oportunista. Los cambios de la sal en la dieta vegetal, debido a las señales de lluvias, le indica la reanudación de la función reproductiva de las hembras.[2]

Referencias[editar]

  1. Scott, D., Shenbrot, G. & Amr, Z. (2008). Acomys russatus. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 4 February 2009.
  2. U. Shanas, A. Haim (2004). «Diet salinity and vasopressin as reproduction modulators in the desert-dwelling golden spiny mouse (Acomys russatus)». Physiology and Behavior 81 (4):  pp. 645–50. doi:10.1016/j.physbeh.2004.03.002. PMID 15178158. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Presencia incierto: República Árabe Siria]]