Achada Fazenda (Cabo Verde)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Achada Fazenda
Municipio de Cabo Verde
Localización de Santiago y Achada Fazenda.
Localización de Santiago y Achada Fazenda.
Coordenadas: 15°18′40″N 23°44′38″O / 15.311, -23.744Coordenadas: 15°18′40″N 23°44′38″O / 15.311, -23.744
Capital Ribeira Grande de Santiago
Entidad Municipio
 • País Bandera de Cabo Verde Cabo Verde
 • Isla Santiago
Superficie  
 • Total 164 km²
Población  
 • Total 11 000 hab.
 • Densidad Expresión errónea: número inesperado hab/km²
Sitio web oficial
[Editar datos en Wikidata]

Fazenda (En Portugués significa granja, y también en criollo de Cabo Verde formas de ALUPEC y en Criollo de São Vicente) es un pueblo y un pequeño río situado en la parte central de la isla de Santiago en Cabo Verde. La localidad está conectada por medio de una carretera rural y se encuentra aproximadamente a 30 km de la capital.

Geografía[editar]

La localidad de Achada Fazenda está localizada en el municipio de Santiago en el lado oriental de la isla de Santiago, Cabo Verde, aproximadamente a 25 kilómetros al noreste de la capital, Praia. El pueblo está ubicado en el borde de una meseta inclinada sobre un fértil valle. El valle del río (Ribeirao) situado al norte de la localidad se producen periódicamente inundaciones durante la temporada de lluvias, por lo cierto es que permanece seco durante 10 meses al año. Las aguas subterráneas se encuentran cerca de la superficie y los granjeros acceden a ellas por medio de numerosos pozos con el que riegan sus cosechas. Un suelo fértil y un fácil acceso a agua, hacen de este valle una zona eminentemente agrícola. Hacia el sureste de la localidad se encuentra un antiguo campo de lava que termina en el mar, esta zona es prácticamente estéril, pero los agricultores locales cultivan con relativo éxito un bosque de acacia.

Información[editar]

La mayoría de las casas fueron construidas a finales del siglo XX. La mayoría de las edificaciones están hechas de adove, así como ladrillo y piedra, material común hasta mediados del siglo XX; una pequeña parte están realizadas de acero y cemento. El estilo de vida es bajo, así como los ingresos de sus habitantes que están creciendo, ya que hasta mediados del siglo XX eran más preocupantes. La mayoría de la población son agricultores, con una producción basada en las plantaciones de plátanos, piñas, cuidado de ganado y otras cosechas de frutas y verduras. La electricidad, así como las comunicaciones y otros servicios como líneas telefónicas fueron introducidas y puestas en servicio desde mediados del siglo XX prestando servicio a la mayoría de la población.


Enlaces externos[editar]