Aces High (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ace High
Desarrolladora(s) HiTech Creations
Director(es) Dale "Hitech" Addink[1]
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento 8 de mayo de 2000
Género(s)

MMOG

Simulación aérea bélica
Modos de juego Multijugador (Offline hasta 8 jugadores y acceso previo pago a las diferentes arenas online)
Clasificación(es) ESRB: No calificado
Formato(s) Descarga
Requisitos Ver Requisitos mínimos en la web del juego.
Controles Mouse, Teclado y resto de controladores de juegos (palancas, HOTAS, TrackIR, pedales, volantes...)
Licencia Suscripción por pago para acceso a las arenas online: $14.95 dólares USA al mes.
Gratuito para LAN con hasta 8 jugadores.
Sitio web oficial www2.hitechcreations.com

Aces High es un simulador de vuelo de combate concebido para PC, desarrollado por HiTech Creations y lanzado al mercado por primera vez el 8 de mayo de 2000. Usado como videojuego multijugador masivo en línea su servicio de pago.

Historia[editar]

Ace High fue uno de los primeros simuladores aéreos basados en la Segunda Guerra Mundial, multijugador y de pago. En 2001 la suscripción a las arenas online del juego costaba cerca de $30 dólares y el jugador podía elegir entre 3 bandos beligerantes disponibles y 47 vehículos en los que, además de aviones, se encontraban barcos y vehículos anfibios.

El videojuego podía descargarse de la página oficial y se podía jugar offline con un límite de hasta 8 jugadores.[2] [3] [4] [5]

Aces High II: Tour of Duty[editar]

En 2003, la compañía decidió dar un giro radical al juego lanzando, en junio de 2004, la segunda y actual versión del mismo, «Aces High II: Tour of Duty». Con una gran cantidad de novedades como nuevos modelos de comportamiento y daños, motor gráfico, terrenos, interfaz y 80 vehículos controlables por el jugador; la principal novedad en jugabilidad recae en dos tipos de perspectivas del juego: una con misiones dirigidas al combate dogfight y otra dirigida al aspecto cooperativo, modo «Tour of Duty».[6]

Actualmente, la cuota de acceso online es de $14.95 dólares USA al mes y sigue pudiéndose jugar en las mismas condiciones -salvo variaciones de cuotas online- en las mismas condiciones que cuando se lanzó.[7]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. HiTech Creations (No disponible). . Consultado el domingo, 04 de octubre de 2009.
  2. «Aces High (PC) en Meristation». Mersitation.com Revista de videojuegos (No disponible). Consultado el domingo, 04 de octubre de 2009.
  3. Alexander García (Martes, 05 de Junio de 2001 - 08:00). «Aces High llega a la versión 1.07 - Noticias en Meristation». Mersitation.com Revista de videojuegos. Consultado el domingo, 04 de octubre de 2009.
  4. Tim "Juan Golbez" McConnaughy (febrero de 2002). «GameSpy.com - Aces High (PC)» (en inglés). GameSpy.com. Consultado el domingo, 04 de octubre de 2009.
  5. WebArchive.com. «HiTech Creatins, Inc. (versión cacheada)» (en inglés). Archivado desde el original el 10 de mayo de 2000. Consultado el domingo, 04 de octubre de 2009.
  6. Joan Isern Meix (Jueves, 30 de Enero de 2003 - 08:00). «Aces High tendrá secuela este año - Noticias en Meristation». Mersitation.com Revista de videojuegos. Consultado el domingo, 04 de octubre de 2009.
  7. HiTech Creations (No disponible). «Ace High II FAQ Answer» (en inglés). Consultado el domingo, 04 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]

  • Sitio oficial de la secuela de 2003, «Aces High II: Tour of Duty».