Acens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
acens
Industria informática
Sede Alcobendas, Bandera de España España
Sitio web http://www.acens.com

acens es una empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial, como son servicios de hosting, housing y cloud. Tiene su sede en la ciudad española de Alcobendas (Madrid).

Historia[editar]

RapidSite España fue fundada en 1997, y en 2001 cambió su identidad corporativa pasando a ser acens Technologies S. A., momento en que establece su propio Internet Data Center (IDC) en Alcobendas (Madrid). A mediados de 2002 adquirió el negocio de hosting y housing de AGM The Global Company, empresa del grupo Agbar (Aguas de Barcelona), extendiendo de esta forma su presencia a Barcelona.

En el año 2007 acens abre una nueva sede en Valencia y adquiere Hostalia, compañía proveedora de Internet propiedad de Eneko Knorr. Un año más tarde acens compra Ferca Network y Veloxia, lideradas hasta entonces por David Carrero Fernández-Baillo y David Sánchez Primo, respectivamente.

Entre los años 2008 y 2009 la compañía es adquirida por la empresa de capital riesgo Nazca, dando lugar al nacimiento del grupo empresarial denominado Grupo acens, con José Cerdán como Consejero Delegado.[1]

En 2010 se completa la compra de Centro de Datos. En 2011, acens es adquirida por Telefónica de España.[2] [3]

En noviembre de 2012 se completa la compra de interdomain, el registrador de dominios propiedad de Telefónica se integra en acens.[4]

El nombre de acens es una mezcla del término inglés 'Ace' ('As' en español) y la terminación latina 'ens' que indica actividad, siendo el significado de acens: "el que es un as".

acens en el mercado español[editar]

En 2011 cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y posee dos Data Centers[5] con más de 6 000 metros cuadrados.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Web oficial de acens