Aceite de Camelia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Camelia oil chinese.jpeg
No confundir con Aceite árbol del té.

Aceite de semilla de té (también conocido como aceite de té o aceite de Camelia) es un aceite comestible, de color ámbar pálido con un aroma dulce a base de hierbas. Es producido por presión en frío, principalmente de la semilla de Camellia oleifera, y también de Camellia sinensis o Camellia japonica.

Precauciones[editar]

El aceite de semillas de té no se debe confundir con el aceite de árbol de té (aceite de melaleuca), un aceite esencial no comestible extraído de las hojas de Melaleuca alternifolia y utilizados con propósitos medicinales.

Usos culinarios[editar]

El aceite de semilla de té es el principal aceite de cocina en algunas de las provincias del sur de China, como Hunan, aproximadamente una séptima parte de la población del país. Las semillas de aceite de té de Japón se deriva de Camellia japonica, principalmente de las Islas Gotō de la Prefectura de Nagasaki y de las Islas de Izu de la prefectura de Tokio.

El aceite de semillas de té parece aceite de oliva y aceite de semilla de uva por sus excelentes cualidades de almacenamiento y el bajo contenido de grasas saturadas. El ácido oleico monoinsaturado puede proporcionar hasta un 88 por ciento de los ácidos grasos. Es alto en vitamina E y otros antioxidantes y no contiene grasas naturales trans.

Se utiliza en aderezos para ensaladas, salsas, adobos, para saltear, freír y en la producción de margarina.

Usos adicionales[editar]

También se utiliza para la fabricación de jabón, aceite para el pelo, lubricantes, pinturas y un aceite antioxidante, así como en la síntesis de otros compuestos de alto peso molecular. Se utiliza como protección contra la oxidación para una variedad de herramientas de mano para trabajar la madera.[1]

Referencias[editar]

  1. «SAP Table».

Enlaces externos[editar]