Ace Combat Zero: The Belkan War

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ace Combat Zero: The Belkan War
Desarrolladora(s) Namco
Distribuidora(s) Bandai Namco Games
Plataforma(s) PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento 2006
    Género(s) Simulador de vuelo
    Modos de juego Un jugador
    Formato(s) DVD
    Ace Combat 5: The Unsung War Ace Combat Zero: The Belkan War Ace Combat 6: Fires of Liberation

    Ace Combat Zero: The Belkan War es un videojuego de aviación para PlayStation 2 fictico que narra La Guerra Belkana. Además precede a los acontecimientos de Ace Combat 5. El juego fue lanzado al mercado en 2006. Es el primer juego de aviación en el que las estrategias rivales varían en función de las del jugador y sus aliados. Aunque prácticamente muchos aspetos son bastente reales hay otros ficticios que hacen el juego más difícil e interesante.

    Introducción[editar]

    El juego toma lugar en 1995, 15 años antes de los eventos de Ace Combat 5 estando en un conflicto de la nación de Belka y las fuerzas aliadas. Muchos personajes de Ace Combat 5 hacen su aparición en Ace Combat Zero pero en diferentes roles territoriales. El jugador es un piloto Mercenario de nombre clave, "Cipher" contratado por el país de Ustio.

    Historia[editar]

    Belka ha lanzado una invasión a la cercana República de Ustio por descubrir las riquezas de este país. En este combate se encuentra la nación de Belka y las naciones de Osea, Sapin, Yuktobania y Ustio. Ustio, perdiendo mayor parte de su territorio, contratan a pilotos mercenarios como última esperanza. 2 de estos mercenarios conocidos de nombre clave Cipher y Solo Wing Pixy (Nombre real: Larry Foulke) son los héroes de esta guerra.

    Cipher y Pixy lograron expulsar al ejército belkano de Ustio y deshacer la invasión. Pero, cuando empezaron la invasión a Belka, Pixy empieza a cuestionar las operaciones. Hasta que un día, los belkanos, llevando armas nucleares para re-avanzar sus fuerzas de asalto, cayeron en Belka. En medio de la confusión, Pixy escapa del espacio aéreo y deserta, mientras que a Cipher le ordenan regresar a la base de Valais.

    Poco tiempo después, un tratado de cese al fuego es firmado entre los belkanos y sus fuerzas de asalto. Pero, unos pilotos desilusionados de Osea (escuadrón Sorcerer), Sapin (escuadrón Espada), y evidentemente, Belka, que no aceptan el tratado, forman una organización terrorista llamada "Un Mundo sin Fronteras" que parecen borrar el concepto de fronteras entre países y crear un mundo unificado. El resto del juego es contra esta organización.

    La batalla final es librada en la Presa Avalón en Belka, donde Cipher y su piloto de reemplazo PJ (Patrick James) junto con las fuerzas aéreas aliadas restantes (que son exterminadas totalmente por el intenso fuego antiaéreo), son enviados a la base de "Un Mundo Sin Fronteras", que pretenden lanzar un arma nuclear llamada V2. Al impedir el lanzamiento del V2, Cipher y PJ se encuentran con Pixy, que cambió su F-15C Eagle por un ADFX-02 Morgan (Ambos con el ala derecha color roja). Durante la batalla, PJ es derribado por Pixy (que se unió a la organización terrorista) al bloquear un ataque dirigido a Cipher. Después Cipher hace una batalla contra su antiguo compañero, y al final Pixy termina restaurando y controlando el lanzamiento del V2 y continúa su batalla contra Cipher, donde este último resulta victorioso y destruye la organización terrorista.

    Unos meses después, Cipher desaparece, y se cree que Larry Foulke (Solo Wing Pixy) se incrustó en el ejército de voluntarios de un pequeño país, pero no está confirmado.

    Aviones que aparecen[editar]

    Espacio Aéreo B7R[editar]

    Espacio aéreo y una de las zonas de batalla más importante durante esta guerra estando en las fronteras de Belka y Ustio.

    Es un corredor de ataque usado por Belka, no solo para invadir Ustio, también para rendir a otras naciones y encargada para ser defendida por ases Belkanos.

    En el B7R se encontrarán varios Ases de Ace Combat 4 y 5 como Heartbreak One (Capitán Bartlett de AC5, deletreado como HRTBRKONE en la pantalla con un F14D), Grabacr (AC5), Huckebein, el Cuervo (Pops de AC5), Ofnir (AC5) en modo Soldado y mercenario. También en la misión especial "The Gauntlet" si derrotas al escuadrón Espada, en modo Ace, en menos de 1 minuto te enfrentarás a Mobius (Suponemos que se refiere a Mobius 1 de Ace Combat 5 The usung wars ya que usa un F-22 Raptor).

    Reconocimientos[editar]

    En 2012 la revista Forbes incluyó a la banda sonora de Ace Combat Zero: The Belkan War en la lista de las doce mejores soundtracks de videojuegos de todos los tiempos.[1]

    Referencias[editar]

    1. Kain, Erik (9 de agosto de 2012). «The Top 12 Video Game Soundtracks Of All Time» (en inglés). Forbes. Consultado el 16 de diciembre de 2012.

    Enlaces externos[editar]