Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ace Attorney 5»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Director(es) Takeshi Yamazaki
Productor(es) Motohide Eshiro
Compositor(es) Noriyuki Iwadare
Motor MT Framework
Plataforma(s) Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 25 de julio de 2013
  • NA 24 de octubre de 2013
  • EU 24 de octubre de 2013
Género(s) Aventura gráfica, Novela visual
Modos de juego Un jugador
Gyakuten Kenji 2 Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies, conocido en Japón como Gyakuten Saiban 5 (逆転裁判 5?), es un videojuego del género novela visual publicado y desarrollado por Capcom para Nintendo 3DS.[1] Es el octavo juego de la saga Ace Attorney y el quinto de la línea principal. Es el primero de la saga en ser lanzado para Nintendo 3DS. El juego vuelve a tener a Phoenix Wright como protagonista principal y tiene lugar un año después de Apollo Justice: Ace Attorney. Fue lanzado el 25 de julio de 2013 en Japón y su lanzamiento en formato digital a través de Nintendo eShop para Europa y América fue el 24 de octubre de 2013,[2] aunque solo está disponible en japonés e inglés.

Modo de juego[editar]

Dual Destinies continua con el estilo de juego de las entregas anteriores, en las que el jugador debe utilizar las pruebas para encontrar contradicciones en las declaraciones de los testigos en un juicio, con el fin de probar la inocencia de su cliente. Al igual que las anteriores entregas, el juego se divide entre las investigaciones, en las que el jugador debe encontrar pruebas e interrogar a los testigos, y los juicios, en los que debe utilizar las pruebas para encontrar contradicciones en las declaraciones de los implicados en el caso y de los testigos del mismo. El apartado del juego se ha renovado por completo con respecto a las entregas anteriores de la serie, contando con todos los gráficos y modelos de los personajes en 3D, lo que permite ver ángulos de cámara más dinámicos durante el juego, como un vistazo rápido alrededor de la sala en los momentos previos a una revelación importante.[3] [4] La cámara 3D también permite que las secuencias de investigación se lleven a cabo en espacios 3D, lo que permite una mayor profundidad de investigación, como el hecho de ser capaz de girar alrededor de un espacio para buscar pistas.

Además de mecánicas, ya vistas en anteriores juegos, que regresan, como los "psicocandados" ("Psyche-Lock" en inglés), donde el jugador tiene que presentar pruebas a los testigos con el fin de descubrir los secretos ocultos en sus corazones, y el "Sistema de percibimiento" ("Percibir System"), que permite al jugador detectar los hábitos de un testigo nervioso durante un interrogatorio, Dual Destinies cuenta con un nuevo sistema de juego llamado "Matriz del estado de animo" ("Matrix Mood"), lo que le da al jugador la posibilidad de medir las emociones de un testigo, como los tonos de ira cuando se habla de ciertos temas.[3] [5] Si el jugador se da cuenta de una respuesta emocional contradictoria durante el testimonio, se puede señalar la discrepancia y presionar el testigo para conseguir más información.[6] Dual Destinies, además, introduce la "Ruta del pensamiento" ("Thought Route"), que funciona de manera similar a la función de "Lógica" ("Logic") que se utiliza en la serie Ace Attorney: Investigations.[7] El jugador es capaz de examinar los hechos vitales durante el juicio y formar nuevas conexiones entre las pruebas para llegar a nuevas conclusiones.[7] Además, el juego incluye una nueva función de acumulación, que permite al jugador revisar el diálogo anterior.[8]

Argumento[editar]

Dual Destinies marca el regreso de Phoenix Wright como el protagonista de la serie desde la trilogía original. El juego toma lugar un año después de Apollo Justice: Ace Attorney, en el cual tomaron lugar los acontecimientos que limpiaron el nombre de Wright de las circunstancias detrás de su exclusión y se le permitió volver a la abogacía. Estará acompañado de una nueva asistente, una abogada defensora novata y psicóloga llamada Athena Cykes (希月 心音 Kizuki Kokone?).[9] En el primer caso del juego veremos a Wright ir contra Gaspen Payne, el hermano menor de Winston Payne, ya que Wright estará defendiendo a un estudiante de secundaria acusado de causar un explosión en el juzgado. También se podrá ver a un Apollo Justice notablemente dañado en su ojo derecho y con vendas en los brazos.

Recepción[editar]

El juego tuvo un acogida notable de parte de la mayoría de medios del sector consolero, registrando una nota media de 81 en Metacritic. Gamerologies describió el juego como "Una experiencia más que recomendable para los fans de la saga o los recién llegados que quieran disfrutar de una genial historia de crimen y misterio en un formato diferente" puntuándolo con un 8/10.[10]

Referencias[editar]

  1. Sergio Gracia (22 de octubre de 2012). «Ace Attorney 5 tendrá voz propia». Hobby Consolas. Consultado el 4 de noviembre de 2012.
  2. Chris (17-09-2013). «Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies has a release date» (en inglés). Capcom-unity.com. Consultado el 17-09-2013.
  3. a b Gifford, Kevin (2012-09-05). «'Ace Attorney 5' project leads discuss story elements, new characters, and the move to 3D». Consultado el 2012-09-07.
  4. Agnello, Anthony John (18-06-2013). «Ace Goes Deep». A.V. Club.
  5. «Phoenix Wright Is Back For Ace Attorney 5, But Where’s His Usual Cohort?». Kotaku (16-09-2012).
  6. Yip (21-09-2012). «Ace Attorney 5 And Its New Emotion Sensing System Is A "Blast"». Siliconera.
  7. a b Sato, Ryojiro (07-06-2013). «A Closer Look At Apollo And Athena’s Abilities In Ace Attorney: Dual Destinies». Siliconera.
  8. Cassidy, Kevin (28-04-2013). «Ace Attorney 5 - video demo footage». GoNintendo.
  9. Juan Rubio (8 de octubre de 2012). «Nuevo vídeo Ace Attorney 5 en juego». Vandal.net. Consultado el 4 de noviembre de 2012.
  10. http://www.gamerologies.com/2013/11/06/analisis-de-phoenix-wright-ace-attorney-dual-destinies/