Académicos de Atlas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Academicos de Tonala»)
Académicos
Datos generales
Nombre Académicos de Atlas
Apodo(s) Zorros
Rojinegros
La Academia
La Furia
Los Amigos del Balón
El Equipo del Paradero
Fundación 2000
Desaparición 2 de abril de 2016 (16 años)
Instalaciones
Estadio Pablo Herrera
Ubicación Pénjamo, Guanajuato, México
Inauguración 2014 (10 años)
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Bandera de México Segunda División de México
(Clausura 2016) Grupo 1: 3°
General: 6°
Página web oficial

El club Académicos de Atlas fue un equipo filial del Atlas Fútbol Club, que jugó en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División de México.

Historia[editar]

Iniciaron su historia en la Tercera división mexicana; donde consiguió ascender tras coronarse campeón sobre el América Acoxpa, en la Segunda división mexicana ganó su derecho de participar en la primera división "A" a partir de la siguiente temporada. Sin embargo el Atlas decidió mandar al equipo a la ciudad de Hermosillo, Sonora; a petición del gobernador del estado Eduardo Bours, donde lograron llegar a la semifinal de ese torneo, siendo eliminados por el Puebla FC en un empate global. Para el torneo de Apertura 2006, el equipo de Coyotes se mandó a la ciudad de Zapotlanejo, volviéndose a llamar Académicos. Para el siguiente torneo el equipo volvió a cambiar de sede ahora quedandonse en el municipio de Tonalá siendo Académicos de Tonalá.

El 2 de abril de 2016 disputó su último partido en contra de Correcaminos UAT, tras terminar el Clausura 2016, la liga anunció cambios en el formato del torneo y por este motivo "Académicos" desapareció, quedando Atlas Premier como único equipo filial de Atlas en la Segunda División.

Palmarés[editar]

Enlaces externos[editar]