Academia Árabe de Damasco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:00 15 sep 2019 por Antur (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Academia Árabe de Damasco (en árabe: مجمع اللغة العربية بدمشق‎) es la academia más antigua que regula el idioma árabe. Fundada en 1918 durante el reinado de Fáysal I en Siria. Tiene su sede en Al-Adiliyah Madrasa y sigue el modelo de las academias de idiomas de Europa y nace con la referencia explícita al ejemplo de la Academia francesa.

Objetivo

La arabización era la misión principal de esta academia después de un largo período bajo la dominación del Imperio otomano y el uso del idioma turco otomano en los principales lugares del mundo Árabe. Desde su fundación, ha sido liderada por los comités de notables profesores de la lengua árabe, los académicos y expertos podrían volver a extender el uso del árabe en las instituciones del Estado y la vida cotidiana de muchos países árabes mediante la adaptación de procedimientos ampliamente aceptados y registros de arabización.

Los directivos de esta academia fueron los siguientes:[1]

A partir de 2011, su biblioteca contiene unos quince mil volúmenes y quinientos manuscritos.[2]

Referencias

  1. https://web.archive.org/web/20110904062440/http://www.arabacademy.gov.sy/presidents.aspx
  2. World Guide to Libraries (25 edición). De Gruyter Saur. 2011. 

Bibliografía

  • Versteegh, Kees. The Arabic Language. New York: Edinburgh UP, 2001. Print. Page 178.
  • Rachad Hamzaoui, L’Académie Arabe de Damas et le problème de la modernisation de la langue arabe, Leiden: Brill, 1965.

Enlaces externos