Academia de la Lengua Hebrea

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:24 14 ago 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Academia del Idioma Hebreo
הַאֲקָדֶמְיָה לַלָּשׁוֹן הַעִבְרִית
273px
Localización
País Israel
Municipio Jerusalén
Localidad Guivat Ram
Coordenadas 31°46′20″N 35°11′55″E / 31.772316666667, 35.198530555556
Información general
Tipo Institución lingüística
Sede Jerusalén
Historia
Fundación 1890
[Academia del Idioma Hebreo Sitio web oficial]

La Academia del Idioma Hebreo (hebreo, הַאֲקָדֶמְיָה לַלָּשׁוֹן הַעִבְרִית, Ha'academia Lalashón Ha'ivrit), instituida por legislación de la Knéset de 1953 como la institución superior para la lengua hebrea, define estándares para la gramática, la ortografía, las reglas de transliteración y la puntuación diacrítica hebreas, basadas en el desarrollo histórico del idioma.

La Academia está integrada por 23 miembros, entre ellos lingüistas, profesores en estudios judaicos y bíblicos, así como catedráticos de otras disciplinas, poetas, escritores y traductores, entre otros.

Las decisiones de la Academia en materia lingüística, léxica e idiomática, son de carácter obligatorio para todas las reparticiones oficiales de Israel.

Funciones

Como se define en su acta fundacional, las funciones de la Academia son las siguientes:

  • 1) Investigar y compilar el léxico del idioma hebreo, de acuerdo con sus diversos estratos y capas históricas.
  • 2) Estudiar la historia y la estructura del idioma.
  • 3) Dirigir y encauzar el desarrollo del hebreo según su naturaleza, sus necesidades y su potencial, en todos los ámbitos de la vida cotidiana y académica.

Véase también

Enlaces externos