Academia de Estudios Económicos de Bucarest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Academia de Studii Economice din București
Academia de Estudios Económicos de Bucarest
Academia de Studii Economice.jpg
Sigla ASE
Tipo Pública
Fundación 1913
Fundador/es Carlos I de Rumania
Localización
Dirección Piaţa Romană
Bucarest, Rumania Bandera de Rumania
Coordenadas 44°26′51.24″N 26°5′47.94″E / 44.4475667, 26.0966500Coordenadas: 44°26′51.24″N 26°5′47.94″E / 44.4475667, 26.0966500
Administración
Rectorado Ion Gh. Roșca
Financiamiento Estatal
Sitio web
www.ase.ro

La Academia de Estudios Económicos de Bucarest (oficialmente y en rumano: Academia de Studii Economice din Bucureşti, ASE) es la universidad más antigua de ciencias económicas y empresariales de Rumania. Fue fundada el 6 de abril de 1913 en Bucarest mediante real decreto de Carlos I de Rumania bajo la denominación de Academia de Altos Estudios Comerciales e Industriales. Desde 1967 se la conoce por su denominación actual y se ha convertido en una de las mayores instituciones de educación superior del país y de Europa del Este.

Historia[editar]

La Academia de Estudios Económicos fue establecido en virtud del real decreto número 2978, promulgado por Carlos I del 6 de abril de 1913, publicado en el Diario Oficial del 13 de abril de 1913 bajo el nombre de "Academia de Altos Estudios Comerciales e Industriales".[1] El nombre actual data de 1967 y en los últimos años la institución ha formado a decenas de generaciones de economistas, lo que ha contribuido al desarrollo de la cultura, la educación, la ciencia y económico del país.

Además de su sede en Bucarest, la ASE tiene centros regionales en Alexandria, Amara, Brăila, Buzău, Câmpia Turzii, Covasna, Constanța, Curtea de Argeș, Deva, Mediaș, Piatra Neamț, Predeal, Slatina, Târgoviște y Tulcea. En 2011, el Ministerio de Educación, Investigación, Juventud y Deporte anunció los resultados del proceso de evaluación universitaria llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Universidades Europeas, en el que la ASE fue calificada como "Universidad intensiva de investigación", el primer nivel de categorías de las universidades nacionales.[2]

Facultades[editar]

Existen once facultades situadas en la ciudad de Bucarest:

  • AMP - Administratie si Management Public (Administración y Gestión Pública)
  • CIG - Facultatea de Contabilitate si Informática de Gestiune (Facultad de Contabilidad y Gestión Informática)
  • COM - Comert (Comercio)
  • CSIE - Cibernetică, Statistică şi Informatică Economică (Facultad de Cibernética, Estadística e Informática Económica)
  • EAM - Economía Agroalimentară şi a Mediului (Facultad de Economía Agroalimentaria y Medio Ambiente)
  • ECO - Economie (Economía)
  • FABBV - Finanţe, Asigurări, Bănci şi Burse de Valori (Departamento de Finanzas, Seguros, Banca y Bolsa)[3]
  • COM - Comert (Comercio)
  • FABIZ - Administrarea Afacerilor cu predare în limbi străine (Facultad de Administración de Empresas en Lenguas Extranjeras)
  • MAN - Facultatea de Management (Facultad de Administración)
  • MRK - Facultatea de Marketing
  • REI - Relaţii Economice Internaţionale (Relaciones Económicas Internacionales)

Referencias[editar]

  1. About ASE in Romanian
  2. www.ase.ro (ed.): «History of the Bucharest Academy of Economic Studies» (en inglés). Consultado el 21 de diciembre de 2011.
  3. http://www.fin.ase.ro/fabbv/index.asp

Enlaces externos[editar]