Academia Bogotana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Academia Bogotana
Datos generales
Nombre Academia Bogotana de Fútbol
Fundación 1990
Desaparición 1995 (5 años)
Instalaciones
Estadio El Campincito
Capacidad 1.500
Ubicación Bogotá
Uniforme
Titular
Alternativo
Tercero
Última temporada
Liga Bandera de Colombia Categoría Primera B
(1995) 12° (Reclasificación)

La Academia Bogotana fue un club de fútbol colombiano, de la ciudad de Bogotá. Fue fundado en 1990 y jugó en la Categoría Primera B hasta 1995. El club fue uno de los precursores del torneo profesional de ascenso, participando de la temporada inaugural en 1991.

Historia[editar]

Academia Bogotana era una escuela de fútbol a principios de los años 1990, fue así como solicitó hacer parte del primer torneo de ascenso en el fútbol profesional colombiano en 1991. Por sus filas estuvieron algunos jugadores que fueron traspasados a clubes de la Categoría Primera A del fútbol colombiano. Su técnico de aquel inicio fue el bogotano Arturo Boyacá. Finalmente la institución cayó en una profunda crisis económica y desapareció a mediados de la década.

Estadio[editar]

El Campincito, con capacidad para 1.500 personas. Ha sido usado como sede de los partidos de las selecciones bogotanas juveniles y prejuveniles.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta verde, pantalón azul, medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco, medias azules.

Datos del club[editar]

Referencias[editar]

  • Ruiz Bonilla, Guillermo (octubre de 2008). La gran historia del Fútbol Profesional Colombiano. Ediciones Dayscript. p. 367. ISBN 978-958-98713-0-0. 

Enlaces externos[editar]