Abuelo Phil (Oye Arnold!)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Abuelo Phillip
Personaje de !Oye Arnold!
Primera aparición El Pequeño Libro Rosa.
Última aparición ¡Oye Arnold! La Película
Creador(es) Craig Bartlett
Interpretado por Dan Castellanetta
Voz original Gabriel Chávez
Información
Alias Steely Phil, Presidente Phil
Raza blanco
Sexo Masculino
Edad 81 años (en el episodio "El cumpleaños del abuelo") / (cumpliría 91 el 30 de septiembre de 2008)
Peso 50
Nacimiento 30 de septiembre de 1917
Especialidad excelente abuelo, autoridad, sabiduria de abuelo a nieto que es Arnold.
Ocupación Retirado/jubilado
Pareja(s) Gertie
Hijos Miles
Familiares Mitzi (Hermana)

,Bisabuelo(padre) Tatarabuelo(abuelo) Arnold(nieto) Miles(hijo) otros hijos

otros nietos(incluyendo a Arnnie)
Residencia Sunset Arms
Religión católico
Nacionalidad estadounidense
[editar datos en Wikidata ]

Phillip (actor de voz: Dan Castellanetta en inglés y Gabriel Chávez para la serie en latinoamérica) es un personaje ficticio de la serie animada de televisión de Nickelodeon llamada Oye Arnold!, que es dueño de una pensión. Es el abuelo de Arnold, el esposo de Pookie/Gertrude, y padre de Miles. Su apodo es Steely Phil.

El abuelo quiere mucho a arnold y siempre hace la broma que es unos de sus nietos favoritos. También es revelado que el abuelo gusta de las mujeres a un nivel banal, ya que en el episodio el "packart del abuelo" le gusta al heladero disfrado de mujer: Ivana. Otro ejemplo se ve en el episodio "el relicario de Helga" donde Phillip sueña diciendo que me traigan a las bellas señoritas. Aparte siempre lleva consigo una foto de Hedy Lammarr.

A pesar de que a menudo da consejos pobres, y es bastante ridículo, Phil es un gran abuelo, y en ocasiones sus consejos -que se escuchan superficialmente absurdos- tienen un fondo sabio, también cuenta todo tipo de historias interesantes (que a veces son ciertas) y leyendas urbanas. Llama a Arnold con el apodo de "hombre pequeño".

Phil ha hecho muchas cosas durante su vida. Participó en la Segunda Guerra Mundial y, a través de una extraña cadena de acontecimientos, llevó a cabo una maniobra contra las tropas alemanas, dando lugar a las fuerzas americanas en la Batalla de las Ardenas, por lo que tiene un pequeño monumento en Washington escondido entre unos arbustos, y según él; fue la persona que mató a Adolf Hitler. También fue campeón de damas chinas y empatado en el primer lugar por un antiguo rival en el último torneo de la ciudad. También se puso en manifiesto que Phil nunca se graduó en la escuela primaria, siendo obligado a abandonarla para ayudar a su familia durante la Depresión. En el episodio "Regreso a la Escuela", asistió a la escuela de Arnold y completo con éxito el sexto grado. En otro episodio, Phil asegura haber conocido a la actriz Hedy Lamarr, y haber tenido la oportunidad de casarse con ella diciendo: "¡porque no me case con Hedy Lamarr cuando tuve la oportunidad!"

Aunque Phil ha encontrado mucha gente que se ha considerado su rival, su verdadero némesis es el rico Rex Smythe Higgins. Su rivalidad comenzó cuando los dos eran niños y compitieron juntos en la carrera de botes del parque, Rex le ganó haciendo trampa. El abuelo también se encuentra en máxima condición física para su edad como se menciona en el episodio "El cumpleaños del Abuelo"Arnold menciona que el Abuelo es capaz de levantar más de 100 kg de peso con relativa facilidad.

También tiene un profundo amor incondicional por su nieto y en muchos episodios, Phil sale de su camino con el fin de complacer a Arnold, pero sabe que nunca podrá sustituir a sus padres. A Phil le encanta bromear con la gente y nunca desperdicia una oportunidad para sacar una buena carcajada a costa de su nieto.

En un episodio, donde se revela que Gertrude y él estaban en la misma clase cuando niños, durante la Gran Depresión, ella era la gran enamorada de Phil, pero sólo podía expresarse maltratándolo y burlándose de él, al igual que Helga hace con Arnold. Esto puede ser indicio de una eventual relación entre Arnold y Helga.

En el episodio "El cumpleaños del Abuelo", Philip afirma que cada hombre en su familia tiene una maldición, y que todos mueren a la edad de 81, y que los cumplirá en unos días. A pesar de que siente como si fuera a morir, no muere al cumplir 81, luego Arnold calcula que la maldición de la familia es al cumplir 91, no 81. Así que, presumiblemente, tendría 10 años más por vivir. Este episodio fue presentado por primera vez el 30 de septiembre de 1998, lo que significa que Phil ya habría muerto, o poco después del 30 de septiembre de 2008. A menos que haya sobrevivido a la maldición de la familia...

En el 2006 durante una charla en línea con fans de Oye Arnold!, Craig Bartlett, creador de la serie, reveló que el abuelo de Arnold usó el apellido durante toda la serie, casi confirmando que el apellido de Arnold es "Shortman", pero aún no ha sido confirmado oficialmente que ese sea el apellido. (una transcripción de esta charla puede ser encontrada aquí http://Heyarnold.twotoasts.de/media/Craig/Chat-06-10-07.pdf (inglés)