Abruptum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Abruptum
Origen Finspång
Flag of Sweden.svg Suecia
Género(s) Black metal
Dark ambient
Noise music
Período de actividad 1989–2005
Discográfica(s) Deathlike Silence Productions
Southern Lord Records
Blooddawn Productions

Abruptum fue una banda de Black metal y Dark Ambient formada en Suecia en 1989 formada por IT (también conocido como Tony Särkkä), All (también conocido como Jim berger) y Ext. El concepto de la banda se formó en 1987 pero no fue hasta 1990 que comenzó a grabar sus primeros demos. Después del lanzamiento del primer demo la banda despidió a Ext que era el bajista. En 1991 salió un EP simplemente llamado Evil. All empezó a beber en exceso y se vio obligado a dejar la banda y contrataron a Morgan Steinmeyer Håkansson (Evil) de Marduk. En ese tiempo se formó un proyecto en paralelo llamado Vondur. Abruptum firmó un contrato con la discografía Deathlike Silence de Euronymous de Mayhem, en el que lanzaron 2 álbumes pero en 1993 fue asesinado por Varg Vikernes de Burzum, IT dejó la banda y la escena del Black metal a causa de varias amenazas a él y a su familia. Evil se quedó en Abruptum y publicó los discos con su propia discografía Blooddawn Productions hasta 2005 cuando anunció que la banda dejaría de existir.

Música Temas y Estilo[editar]

Al principio el estilo de Abruptum es Black metal y Dark Ambient, en las grabaciones se oyen gritos que supuestamente la banda se cortaba pero eso no ha sido verificado. Después de que IT dejó la banda, Evil la cambió a un estilo Dark Ambient y se alejó del sonido del metal.

Después de la disolución[editar]

IT trabajó con una banda llamada (Total) war, All tocó con Ophthalamia que más tarde se disolvió y Evil sigue trabajando con Marduk.

Miembros[editar]

Discografía[editar]