Abrazo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Madame Vigée-Lebrun y su hija de Elisabeth Louise Vigée-Lebrun (1789), Museo del Louvre.

El abrazo es una muestra de amor o saludo, realizado al rodear con los brazos (ya sea por encima del cuello o por debajo de las axilas) a la persona a la que es brindado dicho gesto, realizando una ligera presión o constricción con estos al acabar y siendo este de duración variable.

Generalmente, el abrazo indica afecto hacia la persona que lo recibe, aunque según qué contextos, puede tener un significado más parecido a la condolencia o consuelo.

Ceremonia[editar]

Abrazo era voz muy usada en las ceremonias de caballería, en que el recién armado recibía: l'accolade, en francés. Los príncipes cristianos después de haber armado y dado los espaldarazos de estilo al novel caballero, le daban l'accolade o abrazo y le besaban en el carrillo izquierdo, diciendo: en nombre, del Padre, y del Hijo, y del Espíritu santo. Esta ceremonia tenía relación a la antigua costumbre de que aquel que se constituía esclavo de otro recibía un golpe en prueba de su dependencia y como los caballeros al entrar en la orden se sujetaban a sus estatutos, etc. de ahí es que se adoptó esta costumbre.[1]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]