Abraham Lincoln: cazador de vampiros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Abraham Lincoln: cazador de vampiros — título original en inglés Abraham Lincoln: Vampire Hunter— es una película de 2012 estadounidense basada en la novela Abraham Lincoln, Vampire Hunter. La película está dirigida por Timur Bekmambetov y es escrita por Seth Grahame-Smith, quien también escribió la novela. Benjamin Walker interpreta a Abraham Lincoln, quien en la novela y película tiene una identidad secreta como cazador de vampiros. La película se produjo en 3D, y la filmación comenzó en Louisana en marzo de 2011. Se estrenó en junio de 2012.

Sinopsis[editar]

“Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” nos cuenta la vida oculta de Abraham Lincoln (Benjamin Walker), quien además de ser Presidente de los Estados Unidos también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada por una de esas criaturas, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas

Trama[editar]

La película comienza con el significado del nombre "Abraham", para luego ser reemplazado por las palabras de Lincoln mientras un tal Henry leía un diario que le había dejado. Se muestra a continuación una escena que había sucedido varios años antes, donde aparece un pequeño Abraham viviendo con su familia en un pueblo. El pequeño ayudaba a su padre cuando aparece un hombre azotando a un amigo suyo, Will Johnson, que era un niño negro que había tratado de salvar a su padre de ser asesinado. Lincoln trata de ayudar pero su padre lo detiene, y cuando le dan un latigazo a Will decide intervenir, golpeando al tipo. Aparece un nuevo hombre (alto, bien vestido y usando gafas oscuras) quien se ríe del padre y le apunta con una pistola para que se calme. La madre de Abraham sale de la casa defendiendo la libertad de los negros. Tras unos días, su madre cae gravemente enferma; siendo obligada a guardar cama. Una noche le pide a Abraham que la abraze, pero se escuchan unos pasos. El niño se esconde en una repisa y a través de ella ve al mismo hombre que le había apuntado a su madre entrando en la habitación. Se acerca al cuello de ella, la cual abre mucho los ojos y luego muere.

Después de eso pasaron varios años, con Abraham convertido ya en un joven, su padre muerto y él tratando de buscar venganza por la muerte de su madre. Una noche, en un bar, conoce a un tipo llamado Henry Sturgess (tambien usaba lentes oscuros y vestía elegantemente) quien descubre su plan. Sin embargo, sigue con su plan y sale en busca de Jack Barts (el asesino de su madre). Cuando lo encuentra trata de atacarlo por la espalda sin tener exito. Una pelea brusca ocurre entre los dos, en la cual Abraham queda impresionado por la fuerza de su atacante. Barts deja muy malherido al joven, pero Lincoln logró darle un disparo en su ojo. El hombre, furioso, arremetió contra su contrincante (que estaba tumbado en el piso sangrante e inconsciente) pero en el último segundo aparece Henry, quien lanzó a Barts por los aires.

Abraham despierta una mañana vendado y acostado en una cama desconocida, donde pudo apreciar lo herido que había quedado. Escucha ruidos en el piso de abajo, por lo cual baja a investigar una habitación donde Henry estaba teniendo intimidades. Lincoln avergonzado se va al estudio de Sturgess, él cual lo encuentra y le dice que no importa. Abraham le pregunta que era eso que lo había atacado (por la impresión acerca de su fuerza y su resistencia luego de haber sido disparado), a lo que Henry le responde: "Un vampiro".

Elenco[editar]

Referencias[editar]