Abraham Hondius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jinete y otras figuras en la caza del jabalí.

Abraham Danielsz de Hondt, más conocido (con su apellido latinizado) como Abraham Hondius (Róterdam, 1625-Londres, septiembre de 1691), fue un pintor y grabador perteneciente a la Edad de Oro holandesa si bien desarrolló la mayor parte de su carrera en Londres.

Estudió con Cornelis Saftleven, con quien se confunden sus primeras obras. Trabajó en Róterdam antes de trasladarse a Ámsterdam en 1659 y en 1666 se estableció definitivamente en Londres. Fue enterrado en dicha ciudad el 17 de septiembre de 1691, si bien otras fuentes lo retrasan a 1695.

Pintó y grabó preferentemente escenas de caza y de perros. Destacan sus grabados de perros descansando y cazando, de los cuales hay ejemplos en el Museo Británico de Londres. También pintó (aunque en menor medida) personajes mitológicos, escenas costumbristas y cuadros religiosos.

Hondius utilizaba colores vivos en escenas múltiples, dispuestas en distintos planos y sobrecargadas de figuras y demás elementos. Estaba interesado en el horizonte y en el paisaje como sus colegas Philips Wouwerman, Aelbert Cuyp y Paulus Potter.

Obras[editar]

Galería de obras[editar]

Referencias[editar]

  1. Huntsmen with dogs, V&A collections.