Abra (personaje de Pokémon)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Abra


Pokédex Nacional
Poliwrath - Abra (#63) - Kadabra


Pokédex Johto
Hypno - Abra (#89) - Kadabra

Pokédex Hoenn
Slaking - Abra (#39) - Kadabra

Pokédex Sinnoh
Luxray - Abra (#20) - Kadabra
N. japonés Casey
Etapa Básica
Preevolución Ninguna
Evolución Kadabra (nivel 16)
Generación Primera
Especie Pokémon psi
Tipo
Vista-eclipse.png
Psíquico
Altura 0,9 m
Peso 19,5 kg
Habilidad Sincronía / Foco Interno

Abra (ケーシィ Kēshī?, Casey en el original japonés) es una de las 493 criaturas ficticias de la franquicia Pokémon.

Información general[editar]

Abra es un pokemon psíquico que hace parte de Kanto (lugar donde Ash Ketchum empieza su viaje). Este pokemon es muy común en zonas boscosa. En general Abra es débil; su ataque principal, sin ser entrenado, es Teletransportación (el cual sólo sirve para huir). También realiza ataques psíquicos de muy bajo nivel.

Origen del nombre[editar]

El nombre Abra viene del término mágico, "Abracadabra", siendo Kadabra la evolución de este Pokemon. Su nombre japonés, Kēshī, es una referencia al mentalista y "profeta del sueño" Edgar Cayce. Su nombre en inglés en la versión beta de los juegos era "Hocus".

En el Anime[editar]

Abra participa en varios capítulos de la serie y participa en uno de los más grandes duelos de la serie. Su primera aparición importante es en el episodio 21, «Abra y El Duelo Psíquico». Ash Ketchum y sus compañeros llegan a Ciudad Azafrán (Saffron City) y son capturados por una de las engañosas trampas del Equipo Rocket. Están atrapados en un cuarto cerrado, pero una pequeña niña aparece para salvarlos junto a Pikachu, al cual los villanos habían capturado.

Luego de ello, Ash se mueve hacia el gimnasio de la ciudad, intentando ganar otra Medalla de Gimnasio de la líder, Sabrina. No hace caso de las advertencias de los otros entrenadores del gimnasio, y procede a retar a Sabrina. Para su sorpresa, la niña que los salvó del Equipo Rocket está sentada en el lugar del Líder de Gimnasio.

La niña les notifica que está de acuerdo en pelear con ellos por la medalla, pero que si pierden, deberán "jugar con ella". Sin sentir el peligro, Ash acepta. Sabrina usa un Abra como su pokémon, y Ash ríe pensando que ella intenta usar a un Pokémon dormido. Sin embargo, Abra prueba ser un reto para Pikachu, evitando los ataques del Pokémon eléctrico. Finalmente, Abra evoluciona en Kadabra y Sabrina gana la pelea. Con sus habilidades psíquicas, procede a transformarlos en pequeños juguetes, y el significado de sus palabras parecen ser el fin de ellos. Pero al final, son salvados de Sabrina por un hombre misterioso que los teletransporta fuera del gimnasio.

Otras apariciones de Abra en el anime fueron unas pequeñas partes como réferi para una pelea entre Machoke y Hitmonchan en un Show Pokémon a bordo de un barco. Fue además uno de los tres pokémon Psíquicos que intentaron derribar al robot gigante del Equipo Rocket con forma de Gengar, pero fue capturado. A pesar de ese hecho esta última fue solo una pequeña parte, Abra actualmente hace más en este episodio («Una Pareja Psíquica») de lo que hizo en el episodio 21, donde casi instantáneamente evoluciona al vencer a Pikachu.

Abra además aparece en el episodio «El Factor Miedo», donde tiene un rol principal en dicho capítulo.

Además Lucy, la Reina del Pico de Batalla tiene un Abra, el cual le recuerda a Brock, del cual ella siente atracción.

En la temporada donde Ash viaja a Sinnoh, conocen a una niña con un Abra que sabe nadar.

Otros datos de interés[editar]

  • Abra y sus evoluciones tienen el apodo de pokemon psíquico, siendo de los pocos pokemon que tienen su tipo como sobrenombre.
  • En la versión Pokemon Gold para el Game Boy Color, la imagen de Abra aparece con el ojo izquierdo entreabierto, dando a entender que se está despertando.
  • Una suposición es que puede abrir los ojos como Kadabra o Alakazam, pero como duerme tanto tiempo le molesta la luz y mantiene sus ojos cerrados, pudiendo saber lo que ocurre a su alrededor gracias a su poder mental.
  • La diferencia entre un Abra normal y uno brillante es que su piel es más clara, y las partes café oscuro como pecho y hombreras son de un tono violeta.
  • En Pokémon Platinum y Pokemon Diamond y Pearl se puede reconocer un Abra macho de una hembra por la posición en que se encuentra al momento de entrar en batalla, pero no parece haber una marca física notoria que haga posible diferenciarlos.