Abominación (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Abominación
Primera aparición Tales to Astonish Nº90 (1967)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee
Gil Kane
Información
Nombre original Emil Blönsky
Alias Abominación, Agente R-7, el Saqueador de Mundos
Estatura 3,40 m (11 pies 2 pulg)
Peso 1500 kg (3300 lb)
Especialidad La radiación Gamma que mutó su cuerpo fortaleció además su estructura celular y añadió 360 kg de tejido óseo y muscular a su cuerpo. A diferencia de Hulk, su transformación ha resultado ser estable y no fluctúa entre su estado humano y su estado sobrehumano. La Abominación posee fuerza, resistencia sobrehumanas y es inmune a todas las enfermedades terrestres. Su piel es capaz de resistir temperaturas muy elevadas o muy bajas, además de aguantar el impacto directo de un obús de artillería. Al igual que Hulk, puede usar sus piernas para saltar a grandes distancias. Se le ha visto cubrir distancias de 3 km de un solo salto. Cuando resulta expuesta a dolor extremo, temperaturas por debajo de los 175 °F bajo cero o es privado de oxígeno durante cierto periodo de tiempo, la Abominación entra en un estado comatoso de animación suspendida. El máximo periodo de tiempo que puede permanecer en este estado sin sufrir efectos secundarios no ha sido establecido.
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Aliado del Rino, ex-tripulante de la nave espacial Andrómeda, ex-agente del Amo de la Galaxia, Modok y el Líder. Ex-miembro de las Abominaciones y los Olvidados. Protector de un grupo de sin techo.
Familiares Nadia Dornova Blonsky (esposa)
Estatus actual Inactivo

La Abominación (Emil Blonsky) es un personaje ficticio, un supervillano de Marvel Comics. El personaje apareció por primera vez en Tales to Astonish #90 (1967), y fue creado por Stan Lee y Gil Kane.

Debutando en la Edad de Plata de los cómics, el personaje de la Abominación ha aparecido en otros productos de Marvel como en videojuegos, series animadas de televisión, figuras de acción y tarjetas coleccionables, o en la película The Incredible Hulk.

En 2009, la Abominación ocupó el puesto 54° de los Mejores Villanos de Todos los Tiempos en los Cómics, por IGN.

Biografía[editar]

Se conoce poco sobre el pasado de Emil Blonsky antes de convertirse en la Abominación. Nació en Zagreb (Croacia, en la antigua Yugoslavia), y se casó con una mujer llamada Nadia. Perteneció al ejército Ruso. En algún momento se introdujo en el mundo del espionaje. Durante una de sus misiones, se inyectó parte del suero súper-soldado y, junto con muestras de sangre de Bruce Banner / Hulk, se convirtió en la Abominación. El Extraño cogió a la Abominación y se lo llevó al espacio.

Finalmente consiguió escapar del planeta del Extraño a bordo de la nave espacial de Xeron. Tras derrotar y matar al primer oficial se ganó el título. Cuando Xeron capturó a Hulk, la Abominación se enfrentó a él, pero Xeron los separó, pues su objetivo era derrotar al ser espacial llamado Klaatu. Cuando la misión fracasó, la Abominación volvió a enfrentarse a Hulk, pero durante el combate cayó en la Tierra. A causa del impacto quedó enterrado en el desierto durante dos años en estado de coma hasta que la detonación de un misil lo revivió. Más tarde realizó un pacto con el General Ross, de forma que si capturaba a Hulk sería curado, pero fue derrotado una vez más.

No sería hasta más tarde que se aliaría con Rhino para asaltar la base de los Hulk-Busters en busca de venganza hacia Hulk. Activaron el mecanismo de autodestrucción de la base, pero fueron derrotados al chocar uno contra el otro. El Doc Samson y el General Ross encontraron a la Abominación y lo revivieron para que capturara a Hulk. Emil engañó a Hulk para que se aliara con él contra la humanidad, pero cuando Hulk se volvió contra él intentó escapar en un cohete que explotó en la atmósfera. El Amo de la Galaxia lo localizó a la deriva en el espacio y lo rescató para convertirlo en su esclavo. Incrementó su fuerza al nivel original y lo envió a buscar planetas para proveerse de energía. Cuando Hulk derrotó al Amo de la Galaxia, la Abominación recuperó su nivel normal de fuerza y quedó de nuevo a la deriva en el espacio.

La Abominación fue encontrada cerca de la Tierra y trasladada en un contenedor por el gobierno estadounidense. MODOK y el General Ross lo despertaron para que derrotara a Hulk y a IMA, pero como había desarrollado un miedo patológico hacia el gigante esmeralda, MODOK lo sometió primero a psicoterapia. Cuando fue derrotado por Bruce Banner, que había obtenido el control de su álter ego, MODOK lo desintegró como castigo.

Tyrannus, que en ese momento existía en estado etéreo, recompuso la forma de la Abominación y transfirió su esencia a ella. Al descubrir el intento del Dr. Banner de separarse físicamente de su lado bestial, Tyrannus intentó lo mismo con la idea de colocar su esencia en el cuerpo de Emil. Sin embargo, el proceso fue interrumpido y Tyrannus se quedó en el cuerpo monstruoso. Derrotado por Hulk quedó bajo custodia policial. Eventualmente Tyrannus consiguió cambiar el cuerpo con el de Emil, quien enloqueció al volver a su forma monstruosa. Durante este altercado se enfrentó a Spider-Man y Hulka. Tras ganar el control de sus facultades se enfrentó a los Nuevos Vengadores.

Enviado por el Líder atacó a Hulk, pero durante el combate terminó cayendo en un bidón de residuos radioactivos y retenido por el gobierno de los Estados Unidos. Tras escaparse y sin saber a donde ir empezó a merodear por las cloacas neoyorquinas. Después de encontrar a Nadia, su ex mujer, empezó a acosarla y su novio, que era un miembro del Panteón pidió ayuda. De esta forma Hulk fue enviado a detener a la Abominación quien lo convenció para desistir de su acoso. Viviendo en las cloacas se llegó a convertir en el protector de los sin casa que moraban allí y a luchar por sus derechos. Pese a todo esto, cuando prácticamente todos sus protegidos fueron liquidados, la Abominación se llenó de amargura y la descargo con Hulk, envidiando toda la aceptación y el amor que poseía. Su venganza la llevó a cabo envenenando fatalmente a la esposa de Banner, Betty, con su propia sangre.

Blonsky se convirtió en un profesor de universidad, pero el General Ross espoleo a Hulk para que localizara y derrotara a este. Banner entonces le forzó a ver, una y otra vez, a visualizar una cinta de video de su última noche con Nadia en una celda del Área 51. La Abominación fue liberado por Guarida para que obtuviera la sangre de Hulk, pero fue machacado por la ferocidad de Hulk e incapacitado por la explosión de un helicóptero.

Tras su última pelea con Hulk, se retiro a Rusia donde, tras un tiempo sin aparecer, fue asesinado por Red Hulk y su código Genético fue reciclado y re-insertado en Rick Jones, gracias a lo cual se transformó en A-Bomb.

Poderes y habilidades[editar]

La Abominación es similar a Hulk en términos de fuerza, resistencia, velocidad, durabilidad y capacidad de regeneración lo que lo hace ser immortal. En contraste con Hulk, él conserva su intelecto después de su transformación, y no puede volver a su forma humana. También posee branquias, las cuales le permiten respirar bajo el agua, y puede entrar en un estado de animación suspendida cuando carece de oxígeno durante largos períodos. Originalmente, la Abominación era dos veces más fuerte que Hulk, pero a diferencia de Hulk su fuerza no aumenta / disminuye en proporción a su nivel de ira, con el resultado de que Hulk tenga una ventaja sobre Blonsky si la pelea dura lo suficiente para que su ira aumente.

Después de ser mejorado por Amatsu-Mikaboshi, la Abominación es considerablemente más grande que antes, puede proyectar fuego y es lo suficientemente fuerte como para romper la cáscara de su sucesor, A-Bomb (algo que Red Hulk nunca pudo hacer).

Otras Versiones[editar]

JLA / Avengers[editar]

La Abominación es uno de los villanos cautivados por Krona para defender su fortaleza.

Ultimate[editar]

La versión Ultimate de la Abominación aparece en The Ultimates 2, como un miembro del grupo internacional de los Libertadores. Esta versión de la Abominación es un científico chino llamado Chang Lam. El Dr. Lam estaba trabajando para crear una versión más eficiente de Hulk. Cuando creía que su investigación estaba completa, la usó en sí mismo. Cuando se transformó, Lam conservó el control de su forma permanentemente mejorada debido a su falta de trastornos mentales. Él estuvo, en el momento de su creación, al servicio de los Libertadores. Fue visto por última vez en la batalla de los Libertadores contra los Ultimates, luchando contra Hulk. Él creía que su intelecto intacto le permitiría vencer fácilmente a Hulk, pero terminó siendo desmembrado y decapitado en su duelo.

Abominations[editar]

El personaje también protagoniza la serie limitada Abominations, la cual continúa los puntos de la trama de la historia del Futuro Imperfecto. Un grupo de asesinos viajeros en el tiempo de la era del villano Maestro (enviados por una versión alternativa de la Abominación llamado "Emil") llegan al presente, con la intención de matar a Betty-6, una versión futurista de Betty Ross, quien está embarazada del hijo de Maestro. La Abominación da refugio a Betty-6 e impide su asesinato.

Mutante X[editar]

En el universo Mutante X, la Abominación aparece como un miembro del grupo que se opuso al Todopoderoso y murió en el intento.

Marvel Zombies[editar]

La Abominación, zombificado, aparece en Marvel Zombies: Dead Days después de que el zombificado Hulk lo infecta al morderle el brazo. Thor aparentemente lo mata al destruir su cabeza con su martillo.

En Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

  • Emil Blonsky y la Abominación aparecen en la película de 2008, The Incredible Hulk, interpretado por Tim Roth.
  • Una toma de la Abominación destruyendo Harlem de la película fue reutilizada en el Marvel One-Shot, "El Consultor".

Videojuegos[editar]

  • La Abominación aparece en The Incredible Hulk: Ultimate Destruction, con la voz de Ron Pearlman.
  • Tim Roth repite su papel como Emil Blonsky en el juego oficial de The Incredible Hulk, mientras que la Abominación cuenta con la voz de Jon Curry, y los efectos vocales son realizados por Jeffrey Parker.
  • La Abominación es presentado como un villano recurrente en el videojuego Marvel Super Hero Squad y su secuela, con la voz de Steven Blum.
  • La Abominación aparece en Lego Marvel Super Heroes.