Abogado Cavernícola Descongelado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cirroc ([ki:'rok]), el Abogado Cavernícola Descongelado, era un personaje recurrente interpretado por Phil Hartman en Saturday Night Live. Él había sido un cavernícola que cayó en una grieta glacial durante la Edad del Hielo, preservando su cuerpo lo suficiente para que algunos científicos que lo descubrieron en 1988 lo descongelaran. Subsecuentemente asistió a la escuela de leyes.

Cirroc era un abogado defensor y en una participación posterior era un político candidato para Presidente cuya plataforma consistía en eliminar algunos impuestos. Es interpretado como un equilibrado profesional bien vestido cuya sofisticada retórica y conducta impecable chocan cómicamente con su reclamo de ser solamente un cavernícola. También disfruta de una fortuna significativa, manejando autos de lujo como BMW y Range Rovers así como ser propietario de una casa en Martha's Vineyard, Massachusetts.

El chiste recurrente era que Cirroc se expresaba de una manera sumamente articulada y su estilo suave y seguro de hablar a un jurado o audiencia acerca de como las cosas del mundo moderno supuestamente lo "asustaban y confundían". Acto seguido enlistaría una serie de cosas que lo desconcertaban acerca de la vida moderna o del mundo natural tales como, "Cuando observo un eclipse solar, como el que fui a ver el año pasado en Hawaii, yo pienso '¡Oh, no! ¿Es la luna que se está comiendo al sol?' No lo sé. Porque soy un cavernícola -- así es como yo pienso." Este pronunciamiento parecería fuera de lugar para alguien que hubiera, por ejemplo, acabado de terminar una estimulante conversación por teléfono celular o, de hecho, asistido a la escuela de leyes. Siempre terminaría esta discusión, sin embargo, afirmando en un estallido de seguridad que no obstante "Existe una cosa que SI sé con certeza..." la cual era que su cliente era inocente, o que se merece una indemnización de varios millones de dólares como compensación a los daños por una lesión. El jurado es inevitablemente convencido por los argumentos de Cirroc, excepto que cada vez que el Juez anuncia el veredicto a su favor, Cirroc está distraído por algún otro evento como viendo un partido de los Knicks en su Tv portátil o por una llamada de teléfono celular, y el veredicto debe ser repetido. El personaje es una sátira de abogados resbaladizos y políticos insinceros, quienes se presentan a sí mismos como gente de pueblo y de tradiciones hogareñas con el objetivo de convencer al jurado o de impresionar a residentes de un distrito electoral para que se identificaran con ellos.

Como muchos de los sketch de Saturday Night Live, "Abogado Cavernícola Descongelado" era presentado como una parodia de un programa de televisión. Durante el inicio y al final del "programa", el anunciador mencionaría a algunos de los sumamente inusuales patrocinadores del "programa" tales como "Enorme Frijol Gordo (Big Fat Bean)" ("Por que comer muchos frijoles pequeños cuando pudes comer un frijol enorme?"); "Extra Gas (Gas Plus)" ("¡De verdad te da gas!"); "Asesino de Perros (Dog Assassin)" ("Cuando no tienes las agallas para ponerlo a dormir, quizá es hora de llamar a Asesino de Perros"); "Yarda cúbica de gusanos (Cubic Yard of Earthworms)" ("Lo que hagas con ellos es asunto tuyo"); "Taladro para el oído Wilson (Wilson Ear Drill)" ("¡Nosotros no recomendamos que use un taladro para su oído, pero si usted insiste, porque no utilizar el mejor!") y la popular "Pelota Diversión Feliz (Happy Fun Ball)" ("¡Aún sigue siendo legal en 16 estados - es legal, es divertida, es la Pelota Diversión Feliz!").