Abhorrence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Abhorrence
Abhorrence2.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Finlandia Finlandia
Información artística
Género(s) Death metal , Death/doom
Período de actividad 1989–1990
2012–
Discográfica(s) Bandera de los Estados Unidos Seraphic Decay Records
Artistas relacionados Amorphis
Spiha
Miembros
Jussi 'Juice' Ahlroth - bajista
Tomi Koivusaari - guitarrista
Kalle Mattsson - guitarrista
Jukka Kolehmainen - batería
Mika 'Arkki' Arnkil - batería
Antiguos miembros
Kimmo Heikkinen - batería
[editar datos en Wikidata ]

Abhorrence es una banda finlandesa de death metal originada en 1989 y disuelta en 1990, y posteriormente formada de nuevo en 2012.[1]

Historia[editar]

Abhorrence se formó a principios de 1989 por el guitarrista Tomi Koivusaari (de Violent Solution) y el guitarrista Kalle Mattsson, vocalista Jukka Kolehmainen y el bajista Jussi Ahlroth (quien ya había tocado en la banda Disaster), así como el batería Kimmo Heikkinen. Durante bastante tiempo estuvieron cambiando de nombre hasta llegar a Abhorrence, tocando en docenas de conciertos junto a las bandas Xysma y Funebre. Después de grabar y lanzar su primera demo en mayo de 1990, titulada Vulgar Necrolatry, lanzaron un EP de 7" titulado Abhorrence con la discográfica Seraphic Decay Records. Aunque sin un contrato por escrito de cualquier tipo, la banda perdió todas las cintas grabadas y los posibles ingresos futuros.

Después de bastantes conciertos por Finlandia, una pequeña visita a Noruega (un concierto y un festival junto a la banda de black metal Mayhem) con su segundo batería Mika Arnkil (que estuvo en la banda Antidote), la banda acabó rompiéndose en 1990. Koivusaari se fue para tocar en la banda Amorphis.

En 2012 la banda volvió a ser formada, y la discográfica Svart Records lanzó un doble CD de vinilo titulado Completely Vulgar que incluye ambos trabajos de la banda, la demo y el EP, además de una grabación en vivo en Turku y grabaciones de ensayo de la banda, donde se encuentran varios temas inéditos.

Miembros[editar]

Miembros antiguos[editar]

Discografía[editar]

  • 1989: Vulgar Necrolatry - demo
  • 1990: Abhorrence 7" - EP
  • 2012: Completely Vulgar - álbum

Referencias[editar]

  1. «Datos de la banda» (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]