Abdulla Yameen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Abdulla Yameen (Dhivehi: އަބްދުﷲ ޔާމީން) (Malé, 21 de mayo de 1959) es el actual Presidente de las Maldivas desde noviembre de 2013.

Fue el líder de la minoría del Majlis del Pueblo, las legislaturas de las Maldivas[1] como miembro electo del Parlamento por cuatro períodos consecutivos a partir de 1993. Ha representado a distritos electorales en los atolones del sur de Miladhunmadulu y Mulaku. En este período Yameen se hizo cargo de las legislaciones claves que afectan a la esfera del comercio. Fue también observado en el Majlis del Pueblo como un fuerte defensor de la introducción del sistema multipartidista actual de la gobernanza democrática practicado en las Maldivas. También Yameen fue el principal impulsor de emancipar a la juventud mediante la reducción de la edad mínima para votar a 18 años. Como Presidente del Comité de Seguridad Nacional en el Majlis del Pueblo, Yameen supervisó la finalización con éxito de la legislación importante relacionada con la seguridad pública: como las leyes relacionadas con la lucha contra la violencia de pandillas y otros delitos violentos.

Además de su carrera política, pasó gran parte de su vida como organizador comunitario en Machchangolhi Ward (un distrito administrativo de Malé, Maldivas), donde se crió. Durante su mandato como Jefe de Machchangolhi Ward, el distrito recibió el reconocimiento por la celebración de eventos culturales y populares por la alta calidad de la educación impartida por la escuela privada en la comunidad Ahmadía. Después de unos años en la Alianza Popular[2] (AP), un partido político que ayudó a formar, Yameen lo dejó para unirse al Partido Progresista de Maldivas[3] (PPM) en 2010.

Referencias[editar]

  1. «ރައްޔިތުންގެ މަޖިލިސް». Majlis.gov.mv. Consultado el 26-06-2013.
  2. «People's Alliance:Home». Pa.org.mv. Consultado el 26-06-2013.
  3. «Progressive Party of Maldives - Official Website - Dhivehi». Ppm.mv. Consultado el 26-06-2013.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Mohammed Waheed Hassan
Presidente de Maldivas
2013Actualidad
Sucesor:
En el cargo