Abakan-Avia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Abakan Avia
OACI
ABG
Indicativo
ABAKAN-AVIA
Fundación 1992
Cese 2014
Aeropuerto principal
Sede central Bandera de Rusia Abakan, Rusia
Flota 5
Página web [1]

Abakan-Avia (En ruso: Абакан-Авиа) es una aerolínea basada en Abakan, Rusia. Ofrece servicios de carga por toda Rusia y la CEI, aunque también suele tener contratos con las Naciones Unidas para transportar insumos humanitarios a zonas de guerra y desastre. Sus aeropuertos principales son el Aeropuerto Internacional de Abakán y el Aeropuerto de El Obeid, en Sudán.

Historia[editar]

La compañía fue fundada en 1992 e inicio operaciones en 1993. La aerolínea anteriormente era una de las múltiples divisiones de Aeroflot que se convirtieron en aerolíneas independientes tras la caída de la Unión Soviética. Sus primeras operaciones eran vuelos regionales de carga, pero en 1994 empezó a ofrecer servicios de carga internacionales, principalmente dentro de la CEI, Asia Central y África. Sobol adquirió un 70% de la aerolínea en 2009, dejando el 30% restante en manos de sus empleados. Para 2007, la aerolínea contaba con 72 empleados, en su mayoría mecánicos. En 2002 se propuso una fusión con RusAir, para crear una compañía que ofreciera servicios de pasajeros y carga. Dicha fusión no se llevó a cabo por diferencias entre los directivos de ambas aerolíneas.

Flota[editar]

Flota actual[editar]

Flota de Abakan-Avia
Avión Cantidad Notas
Ilyushin Il-76T 3
Ilyushin Il-76TD 2

Flota Histórica[editar]

Flota retirada de Abakan Avia
Aircraft Total Notes
Tupolev Tu-154M 6
Tupolev Tu-134A3 3

Helicópteros[editar]

Abakan-Avia Fleet
Aircraft Total Notes
Eurocopter AS350 Ecureuil 2
Mil Mi-2 2
Mil Mi-8 8
Mil Mi-26 3

Destinos[editar]

Campeonato de Rally[editar]

En septiembre de 2010 la FIA reveló que tenía planes para hacer una carrera de rally por la llamada Ruta de la Seda, en el tramo de San Petersburgo a Sochi. En este evento, Abakan Avia fue el patrocinador principal, además de que transporto todos los autos y personal que participarían en el rally.

Véase también[editar]

Referencias[editar]