Abajo el amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Abajo el Amor es una película de comedia romántica estadounidense que transcurre al comienzo de la década de 1960. La película rinde homenaje a la época de oro en que las comedias románticas eran muy acogidas por el público.

Dirigida por Peyton Reedy, protagonizada por la ganadora del premio Oscar Renée Zellweger, el protagonista de Moulin Rouge Ewan Mcgregor, Sarah Paulson y David Hyde Pierce y estrenada en Estados Unidos el 9 de mayo de 2003.

Argumento[editar]

Bárbara Novak (Renée Zellweger) es una joven escritora feminista que pone a la ciudad de Nueva York en una revolución feminista debido a su libro "Abajo el Amor". Un libro dirigido a las mujeres en donde les dice que pueden aprovechar el tiempo que pierden pensando en el amor para ser más exitosas en sus vidas. El libro se torna el más vendido y Bárbara se convierte en el modelo a seguir de todas las mujeres en el mundo. Por otro lado Catcher Block (Ewan McGregor), un reportero famoso y un Don Juan, se ve afectado por la nueva revolución feminista debido a que todas las mujeres que antes tenía a su disposición se preocupan ahora menos por él y más por ellas mismas, dejándolo a un lado y dañando su imagen y fama de conquistador. Así pues, Catcher decide ingeniar un plan para enamorar a Bárbara Novak y enseñarle a todo el mundo que en realidad ella es como todas las mujeres y que lo único que quiere en su vida es amor y matrimonio.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Renée Zellweger Barbara Novak
Ewan McGregor Catcher Block
Sarah Paulson Vikki Hiller
David Hyde Pierce Peter MacMannus
Rachel Dratch Gladys
Jack Plotnick Maurice
Tony Randall Theodore Banner
John Aylward E.G
Warren Munson C.B
Michael Ensign J.R
Matt Ross J.B
Timothy Omundson R.J
Jeri Ryan Gwendolyn
Ivana Milicevic Yvette
Melissa George Elkie

Homenaje y Estilo[editar]

Abajo el Amor es un homenaje a las películas “sexo comedias” de la década de Los 60’s en las que se veía puro optimismo, colores fuertes y saturados gracias al Technicolor, vestuario y ambientes glamurosos, música acorde y bromas sobre el sexo y otros temas relacionados con el humor sexual, muy parecidas a las películas de Doris Day y Rock Hudson tales como Problemas de Alcoba y “Lover Come Back”

Los vestuarios, la cinematografía, edición, partitura, la apertura de los créditos, y los efectos especiales (incluidos los efectos de la pantalla dividida durante llamadas telefónicas), están cuidadosamente diseñados para mostrar el estilo de las comedias de los años Los 60’s. La silueta de la ciudad de Nueva York de 1962 fue recreado digitalmente para los telones de fondo.

Banda Sonora[editar]

La canción “Here's to Love” cantada por Zellweger y Mcgregor durante los créditos fue una adición de última hora en la película. Los autores son Marc Shaiman y Scott Wittman.

Lista de Canciones[editar]

  1. Kissing A Fool — Michael Bublé
  2. For Once In My Life — Michael Bublé
  3. Down With Love — Michael Bublé and Holly Palmer
  4. Barbara Arrives — Marc Shaiman
  5. Fly Me To The Moon (In Other Words) (Count Basie And His Orchestra) — Frank Sinatra
  6. One Mint Julep — Xavier Cugat And His Orchestra
  7. Girls Night Out — Marc Shaiman
  8. Everyday Is A Holiday With You — Esthero
  9. Barbara Meets Zip — Marc Shaiman
  10. Fly Me To The Moon (In Other Words) — Astrud Gilberto
  11. Love in Three Acts — Marc Shaiman
  12. Here's To Love — Renée Zellweger and Ewan Mcgregor

Enlaces externos[editar]